cincha para caballos

cinchas para caballos

Una cincha para caballos, es una parte muy importante de su montura. Sin ella, su silla de montar es de poca utilidad.

Una cincha es una correa ancha de material como cuero o algodón que va alrededor del caballo para asegurar la silla en el lomo del caballo.

cincha para caballos

Se fija por medio de hebillas a las correas de una silla de montar a caballo, pasa por debajo del cuerpo del caballo justo detrás de los codos, a otro conjunto de hebillas en el lado opuesto del caballo.

Cuando está suficientemente apretado, evita que el sillín se deslice hacia los lados, hacia atrás o hacia delante.

Sin una de ellas, sería muy difícil mantener la silla en el caballo.

Las cinchas están hechas de muchos materiales diferentes o combinaciones de materiales.

Vienen en muchas longitudes, anchuras y estilos. Algunos están hechos para propósitos específicos como el salto o la doma.

Tienen hebillas en ambos extremos para que se puedan sujetar al sillín, y se ajustan para que estén lo suficientemente apretadas como para sostener el sillín, pero no tan ajustadas como para estrujar al caballo.

Existen multitud de modelos diferentes de cinchas para que pueda encontrar una que sea segura y cómoda para usted y su caballo.

como hacer una cincha para caballos

La característica más importante de una cincha para caballos es su fuerza

Una cincha nunca debe estar hecha de un material que pueda romperse fácilmente, y siempre debe estar en buenas condiciones para que ninguna parte ceda cuando se someta a tensión.

También debe ser cómodo para el caballo, y no causar lesiones tales como molestias en la cintura. Si la cincha causa rozaduras, se pueden usar fundas suaves de tela acolchada o vellón para proteger la piel del caballo. O bien, una cincha con contorno puede aliviar la presión que causa el roce.

como hacer una cincha para caballos
como hacer una cincha para caballos

Cuándo usar una cincha para sillas de montar a caballo

En la utilización normal, por lo general es suficiente usar sólo una cincha.

Sin embargo, cuando el caballo tiene que cambiar de sentido bruscamente, como en el polo, está saltando o tiene que subir y bajar por un terreno escarpado, una cincha puede no ser suficiente para mantener la silla en su sitio.

Bajo estas circunstancias, puede ser útil una muletilla que se sujete a la parte trasera del sillín y se abroche por debajo de la cola, y un collarín o pechera que se enganche en la parte delantera del sillín y se abroche alrededor del pecho del caballo. Esto evitará que el sillín se deslice hacia adelante y hacia atrás, y ayudará a evitar que el sillín se resbale hacia los lados.

En algunos casos, se puede utilizar una segunda cincha llamada «sobre cincha» que se envuelve alrededor del caballo y sobre la silla de montar.

Para los ponis y caballos con la espalda muy plana y redonda, una muletilla y el collarín, además de la cincha, pueden ayudar a asegurar el sillín.

Revise la cincha con frecuencia

Debido a que la cincha es una pieza tan importante del equipo, debe ser comprobada frecuentemente y reparada si es posible.

Las cinchas de cuero de buena calidad pueden durar décadas si se limpian y reparan regularmente.

Las cinchas sintéticas se desgastan más rápido y deben ser reemplazadas con más frecuencia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

sillas de montar a caballo
sillas de montar a caballo

ropa para montar a caballo niño
ropa para montar a caballo niño

?

 


cincha para caballos
5 (100%) 1 vote


 

Summary
cinchas para caballos
Article Name
cinchas para caballos
Description
Una cincha para caballos, es una parte muy importante de su montura. Sin ella, su silla de montar es de poca utilidad.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo