La primera vez que te acercaste a un caballo, probablemente empezaste a escuchar, no camines detrás de un caballo, no corras a ninguna parte, siempre dale golosinas en la palma de la mano con los dedos extendidos, y así sucesivamente.
Las reglas de la alimentación del caballo, son muy importantes para el cuidado general de su equino.
alimentación del caballos
¿Cómo se alimentan los caballos?
Muchos caballos de recreo y de sendero no necesitan grano: basta con heno o pasto de buena calidad. distinto es con los alimento para caballos de carreras,
Si el heno no es suficiente, se puede añadir grano, pero la mayor parte de las calorías de un caballo siempre deben provenir del forraje. nutrición equina
Los equinos están destinados a comer forraje, y su sistema digestivo está diseñado para utilizar la nutrición en los tallos de hierba. Debe comer del uno al dos por ciento de su peso corporal en forraje todos los días.
Los caballos que pasan la mayor parte de su tiempo en los establos no están pastando mucho, pero sus patrones naturales de alimentación pueden ser replicados manteniendo el heno frente a ellos durante la mayor parte del día.
Pueden mordisquearlo por un tiempo, tomar un descanso y una siesta por un tiempo, y luego volver a ello, manteniendo algo de forraje en constante movimiento a través de sus sistemas.
¿Que darle de comer a un caballo?
Si usted alimenta a su caballo con grano, dele múltiples comidas más pequeñas en lugar de una más grande.
- A la mayoría de los jamelgos se les da grano dos veces al día para la conveniencia de sus cuidadores humanos.
- Si por alguna razón usted debe darle a su caballo una gran cantidad de grano, considere una alimentación adicional a la hora del almuerzo. 0
- Las comidas pequeñas y frecuentes no sólo son más naturales para el caballo, sino que también le permiten digerir y utilizar mejor su alimento.
- Cuando un caballo es alimentado demasiado a la vez, la comida no es digerida de manera tan efectiva.
- Cada rocín tiene necesidades diferentes. Considere tanto su tamaño como la cantidad de trabajo que realizan al decidir cuánto necesitan comer.
- Considere la cantidad de heno o pasto que recibe su caballo: Los caballos que pastan en buenos pastos la mayor parte del día no necesitan mucho heno, si es que lo necesitan.
- Los caballos que no tienen mucha participación o que no están en buenos pastos necesitarán más heno, ya sea que estén adentro o afuera.
- Durante el invierno o la sequía, complemente el pastoreo con heno. Cuando el césped es grueso y frondoso, se puede cortar o eliminar completamente las raciones de heno, dependiendo de los pastos disponibles.
- Con el grano, menos es siempre más, así que comience con una cantidad mínima y ajuste según sea necesario.
- Encontrará el equilibrio adecuado entre pasto, heno para caballos y grano para las necesidades particulares de su caballo.
- Si la cantidad de trabajo que su caballo está haciendo cambia, asegúrese de ajustar su ración de alimentos.
cambio de alimentación
Cambiar la alimentación y los horarios de alimentación gradualmente.
Cada vez que haga un cambio en el tipo de alimento o en el tamaño de la ración de su caballo, hágalo de forma incremental. Las diferencias repentinas en la cantidad o el tipo de alimento pueden provocar cólicos
Si está cambiando la cantidad de alimento, aumente o disminuya cada comida poco a poco, durante varias semanas si es posible.
Un método para cambiar el tipo de alimento es reemplazar el 25 por ciento del alimento actual con el nuevo cada dos días, de modo que en seis días el caballo esté comiendo el 100 por ciento del nuevo alimento.
Mida la alimentación con precisión y aliméntelo de manera consistente
Comience midiendo el alimento de su caballo por peso usando una balanza de cocina o una balanza postal, o usando la balanza de su tienda de alimentos local.
Una vez que calcule cuánto pesa la ración típica de su caballo, mida esa porción a la hora de comer usando una cuchara, una lata de café o cualquier otra cosa que se adapte a sus necesidades.
La mayor parte del heno se dispensa en copos; sin embargo, la cantidad de heno en un copo puede variar enormemente, dependiendo del tamaño del copo y del tipo de heno.
Si no sabe cuánto pesan las balas de heno que está alimentando, puede usar una báscula
No se alimente inmediatamente antes o después del ejercicio
Lo ideal es que espere una hora más o menos después de que su caballo haya terminado de comer antes de montarlo.
Si vas a hacer algo realmente extenuante, debería estar más cerca de las tres horas. Un sistema digestivo completo da a los pulmones del caballo menos espacio para trabajar y hace que el ejercicio sea mucho más difícil para ellos.
Además, el flujo sanguíneo se desvía de los órganos digestivos durante los períodos de esfuerzo, por lo que el movimiento intestinal se ralentiza y el cólico puede ser un peligro real.
Cuando alimente a un caballo después del trabajo, deje que se enfríe completamente; su frecuencia respiratoria debe volver a la normalidad y su piel no debe estar caliente ni sudorosa.
Apéguese a una rutina
Los caballos prosperan en la rutina, y sus relojes internos increíblemente precisos los hacen mucho mejores cronometradores que sus cuidadores humanos.
Los caballos deben ser mantenidos en un horario de alimentación consistente, con las comidas llegando a la misma hora cada día.
La mayoría de los caballos no se ven afectados por un cambio brusco en el horario, pero para los caballos que son propensos al cólico, un cambio repentino en la rutina puede ser más que un cambio en la rutina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[kkstarratings]