alimento para caballos de carreras

comida para caballo de carreras

Cuando se trata de alimento para caballos de carreras. Las yeguas de cría necesitan grandes cantidades de proteínas y minerales de alta calidad para criar un potro sano durante la gestación y para producir leche rica en nutrientes diariamente durante la lactancia.

alimento para caballos de carreras

Asimismo, los caballos jóvenes requieren mucha proteína y minerales para coger peso en músculos y huesos durante su primer año de vida.

Los caballos de carrera deben de dar rendimiento y requieren mucha energía. Mientras que los caballos de carrera ciertamente tienen un requerimiento de otros nutrientes, la formulación de la dieta para ellos usualmente comienza y termina con energía.

dieta para caballo de carreras
dieta para caballo de carreras

En su hábitat natural, los caballos sobrevivieron al pastoreo en pastizales de relativamente mala calidad.

Su sistema digestivo evolucionó para utilizar eficientemente este tipo de dieta, pero sus requerimientos de nutrientes también eran bastante bajos.

La alimentación de un potro de carreras, de hoy en día tiene necesidades energéticas que no pueden ser satisfechas sólo por el forraje.

Este artículo revisará las mejores fuentes de energía para los caballos de carrera y hará recomendaciones sobre cómo minimizar los problemas relacionados con la alimentación.

fuentes de energía en el alimento para caballos de carreras

Cuando un caballo hace ejercicio, sus músculos utilizan pequeñas moléculas llamadas ATP (trifosfato de adenosina) para estimular la contracción muscular.

El músculo del caballo tiene muy poco ATP almacenado, pero tiene numerosas vías metabólicas que pueden producir ATP tan rápidamente como se utiliza.

Estas vías utilizan varios combustibles para producir ATP, y uno de los objetivos de alimentar a un caballo de carreras es optimizar las reservas de estos combustibles para que el músculo pueda continuar contrayéndose sin fatigarse. alimento para caballos de carreras

alimento para caballo de carreras
alimento para caballo de carreras

Las más importantes fuentes de energía para la alimentacion del caballo de carreras

dieta del caballo

Los combustibles más importantes para el caballo de carreras son el glucógeno (dieta del caballo, una cadena de moléculas de glucosa), que se almacena predominantemente en el músculo y en menor grado en el hígado, y la grasa, que se almacena principalmente en el tejido adiposo y en menor grado en el músculo.

CUANDO ALIMENTAR A TU CABALLO ANTES DE LA COMPETICIÓN

Durante una carrera, el glucógeno muscular es el principal combustible utilizado por el caballo de carreras, pero la grasa es importante para suministrar calorías para un entrenamiento de menor intensidad y para satisfacer las necesidades energéticas de mantenimiento del caballo de carreras.

Consideraciones sobre la energía alimentaria

La energía alimentaria se expresa generalmente en términos de energía digestible megacalórica (Mcal). La energía digestible (DE) se refiere a la cantidad de energía en la dieta que es absorbida por el caballo.

Las necesidades de DE se calculan en función de las necesidades de DE de mantenimiento del caballo más la energía adicional que se gasta durante el ejercicio.

Un caballo adulto ocioso requiere alrededor de 16-17 Mcal de comida para caballos de carreras por día. La necesidad de un caballo de carreras se duplica.

Fibra
alimentacion para caballo de carreras
alimentacion para caballo de carreras

La fibra como alimentacion para caballo de carreras es una fuente de energía que a menudo se pasa por alto en la nutrición de los caballos.

Los caballos tienen un intestino trasero muy desarrollado que alberga miles de millones de bacterias y protozoos capaces de fermentar grandes cantidades de fibra.

Cuando y que dar de comer al caballo de deporte
comida para caballos de carreras

Los productos finales de la fermentación de las fibras pueden ser utilizados como fuentes de energía durante todo el día, ya que la fermentación continúa mucho después de haber consumido una comida. alimento para caballos de carreras

Dado que la función intestinal adecuada es esencial para la salud y el bienestar del caballo, el forraje rico en fibras debe considerarse la base del programa de alimentación de un caballo de carreras.

Los caballos de carrera deben ser alimentados con 15-20 lb (7-9 kg) por día de heno de pasto limpio como el fleo de los prados o el heno de avena.

También se pueden ofrecer cantidades más pequeñas de heno de alfalfa (2-4 lb o 0.9 a 1.8 kg por día). Este nivel de ingesta de heno cumplirá con el requisito de mantenimiento de DE del caballo de carreras y ayudará a proteger contra las úlceras gástricas y los cólicos.

Almidón

El heno como alimentacion para caballo de carreras por sí sola dejaría al caballo de carreras con un déficit de energía de alrededor de 15-20 Mcal DE, y este debe ser suministrado por otras fuentes de energía.

Tradicionalmente, estas calorías adicionales necesarias para alimentar al caballo de carreras eran suministradas por granos de cereales como avena, maíz y cebada.

La principal fuente de combustible en los granos de cereales es el almidón.

El almidón es la fuente de energía alimentaria preferida para la síntesis de glucógeno porque la digestión del almidón produce un aumento directo de la glucosa en sangre y de la insulina, dos de los factores más importantes que intervienen en la síntesis de glucógeno.

dieta para caballos de carreras. 

Sin embargo, hay un límite en la cantidad de almidón que debe contener la ración de un caballo de carreras. Cuando se alimenta a los caballos con harinas de granos grandes, una porción del almidón puede escapar a la digestión en el intestino delgado y fermentar rápidamente en el ciego y el colon.

Recomendaciones para la Alimentación del Caballo de carreras

Los cambios en el pH del intestino posterior debido a alteraciones en las poblaciones microbianas y en los perfiles de ácidos pueden provocar acidosis intestinal.

Los caballos con acidosis intestinal pueden desarrollar anorexia, cólicos o mostrar comportamientos estereotípicos como masticar madera y tejer. Kentucky Equine Research (KER) ha desarrollado un amortiguador de intestino posterior llamado EquiShure® que está diseñado para amortiguar el exceso de ácidos producidos en el intestino posterior.

Aceites vegetales ricos en grasa

La grasa es una atractiva fuente de energía alternativa para las raciones de los caballos de carrera, que proporciona un gran número de calorías en forma concentrada.

Aunque los caballos no consumen grandes cantidades de grasa en estado salvaje, son capaces de digerir las grasas de forma eficiente, especialmente los aceites vegetales. alimento para caballos de carreras

La mayoría de los aceites vegetales contienen grasas insaturadas de cadena larga (16-18 de carbono). Estas grasas son líquidas a temperatura ambiente y se utilizan ampliamente como alimentos humanos para cocinar y aceites para ensaladas.

dieta para caballos de carreras

Una vez adaptados, los caballos digieren más del 90% del aceite vegetal en una ración, incluso cuando son alimentados a niveles tan altos como 2 a 2,5 tazas (500-600 ml) por día. Sin embargo, los niveles altos de ingesta de aceite deben alcanzarse lentamente, ya que algunos caballos pueden desarrollar heces sueltas y grasosas cuando se cambian a una dieta alta en aceite demasiado rápido.

Cómo alimentar a un caballo de forma adecuada

Alimentar a un caballo correctamente pasa por un forraje de calidad Se le puede añadir pienso si vamos a exigir del animal un mayor nivel de ejercicio

La densidad energética de los aceites vegetales.

es bastante alta, con una media de 2,25 veces la del almidón. El aceite vegetal tiene aproximadamente 2,5 veces más energía digestible (DE) que el maíz y 3,0 veces más DE que la avena.

Debido a su alta digestibilidad, la grasa es una fuente de energía muy segura. Incluso si algunos aceites escapan a la digestión en el intestino delgado, no causarán interrupciones importantes de la fermentación en el intestino posterior, ya que las bacterias no pueden fermentar los aceites de cadena larga.

alimentacion para caballo de carreras
alimentacion para caballo de carreras
Fibra altamente fermentable

Una fuente de energía alternativa interesante para los caballos de alto rendimiento es la pulpa de remolacha, un subproducto de la industria de la remolacha azucarera, que se obtiene secando la pulpa residual después de haber extraído el azúcar. Contiene un alto porcentaje de fibra fermentable y su contenido de DE es similar al de la avena. alimento para caballos de carreras

Proteína

Si el contenido de proteínas de la ración de un caballo de carreras excede sus necesidades, entonces la proteína extra puede ser utilizada como fuente de energía. Los aminoácidos de esta proteína extra son descompuestos por el hígado, y el nitrógeno de la proteína es excretado como amoníaco. Los “esqueletos” de carbono que quedan pueden oxidarse para producir ATP o utilizarse para producir glucosa o grasa.

dieta para caballos de carreras

La ingesta excesiva de proteínas debe evitarse en el caballo ejercitado por una serie de razones: (1) las necesidades de agua aumentan con el aumento de la ingesta de proteínas; (2) los niveles de urea aumentan en la sangre, lo que conduce a una mayor excreción de urea en el intestino, lo que puede aumentar el riesgo de trastornos intestinales como la enterotoxemia; y (3) los aumentos del amoníaco en la sangre causan una serie de problemas, como la irritabilidad de los nervios y las alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos.

El aumento de la excreción de amoníaco en la orina también puede conducir a problemas respiratorios debido a la acumulación de amoníaco en el establo. dieta para caballos de carreras

Alimentos para caballos de carrera

Durante la última década, se ha producido un cambio en la alimentación de los cereales en grano hacia el uso de productos comerciales formulados específicamente para los caballos de carrera.

Alimentación del Caballo de Competición

Estos alimentos manufacturados utilizan fuentes de energía alternativas como la grasa y la fibra fermentable para reducir la proporción de energía suministrada por el almidón.

También están fortificados para satisfacer todas las necesidades de nutrientes del caballo de carreras, incluyendo energía, vitaminas y minerales cuando se alimentan con una cantidad adecuada de forraje.

Un alimento dulce compuesto únicamente de cereales y melazas obtendría entre un 60 y un 65 % de sus calorías a partir del almidón y el azúcar.

Un pienso de carreras bien formulado limitaría la contribución calórica del almidón y el azúcar a menos del 50%, derivando del 20 al 30% de sus calorías de la grasa. dieta para caballos de carreras

Estos alimentos usualmente contienen entre 6-10% de grasa junto con fuentes de fibra altamente fermentable como la pulpa de remolacha. Por lo general, se les da de comer a niveles de ingesta iguales a 10-15 libras por día.

REFERENCIAS Y FUENTES

The Essentials of Feeding Performance Horses

 


alimento para caballos de carreras
5 (100%) 2 votes


ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿QUE COMEN LOS CABALLOS?
¿QUE COMEN LOS CABALLOS?
ALIMENTACIÓN DEL CABALLO
ALIMENTACIÓN DEL CABALLO


 

Summary
alimento para caballos de carreras
Article Name
alimento para caballos de carreras
Description
Cuando se trata de la alimentacion para caballo de carreras. Las yeguas de cría necesitan grandes cantidades de proteínas y minerales de alta calidad
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo