¿Cómo sabrás que los caballos mayores necesitan más proteínas y grasas en su dieta en comparación con sus homólogos de mediana edad? .

Es incluso mejor si puedes proporcionarles la fibra en su dieta que es fácilmente digerible. El caballo es generalmente menos eficiente para romper este material.

Caballo viejo: ¿Cuál es la mejor manera de alimentarlo?

En la concepción general, un caballo se considera viejo cuando tiene más de 20 años.

Alrededor de esta edad, de hecho, se hacen más evidentes los cambios físicos relacionados con el paso de los años, como la tendencia a perder peso y tono muscular debido a la disminución de la capacidad de asimilación, así como el empeoramiento de la salud dental y el aumento de la aparición de enfermedades metabólicas.

Por esta razón, los alimentos dedicados a la alimentación del caballo anciano deben tener estas características:

alimentación caballo viejo

Niveles bajos de almidón y azúcar:

una cantidad elevada de estos dos parámetros analíticos contribuye a un rápido aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que es peligroso (si el caballo no se ejercita adecuadamente) para predisponerlo a posibles enfermedades metabólicas.

Energía de la grasa:

proporcionar energía a través de esta fuente permite contener los niveles de almidón y azúcar de la ración, permitiendo que el tracto gastrointestinal mantenga su correcto funcionamiento.

– Proteínas de alta calidad:

la calidad de la cuota de proteínas deriva del tipo de aminoácidos que la componen. Los aminoácidos esenciales son importantes porque contribuyen a la formación de proteínas que apoyan la reparación y el desarrollo de varios tejidos, incluyendo músculos, tendones y ligamentos.

– Fibras altamente digeribles y alternativas al forraje:

la masticación tiende a deteriorarse incluso de manera significativa con el avance de la edad y esto limita la cantidad de forraje que un caballo viejo puede consumir por día.

Por esta razón es esencial usar fibras que sean fácilmente digeribles y energéticas.

Una parte de la ración normal de heno puede ser sustituida por una mezcla de alimentos fibrosos hechos de harina y rehidratados en agua: no es necesaria una buena masticación y por lo tanto puede ser mejor asimilada, contribuyendo significativamente a mantener una buena condición corporal del caballo.

– Buen contenido de vitaminas y minerales:

al disminuir la capacidad de absorción intestinal, es necesario un buen suplemento de fuentes extremadamente biodisponibles.

– Presencia de antioxidantes:

como la vitamina E, la vitamina C y el selenio, sirven para defender el cuerpo de los radicales libres y el envejecimiento celular.

– Productos extruidos:

los productos extruidos son los más digeribles del mercado porque tienen el mayor grado de cocción.

En particular, la extrusión de Cortal, además de cocinar el producto mediante la predigestión del almidón, evita la desnaturalización de las proteínas y los lípidos, asegurando la plena digestibilidad de todos los componentes del alimento.

Para mantener el peso corporal correcto o aumentarlo en sujetos delgados o mal masticados, es efectivo añadir a la ración de Fiber Screen, una mezcla de harina y fibras extruidas, altamente digeribles, para ser regeneradas en agua.

Alimentación de los caballos viejos o ancianos

El aceite vegetal es una gran adición a la dieta de un caballo viejo.

Los caballos lo digieren bien y es una gran fuente de energía.

Los caballos necesitan heno de buena calidad, y esto es particularmente útil para los animales más viejos.

Evita todo lo que sea demasiado maduro. Si los dientes envejecidos no pueden moler bien el heno, no será bien digerido.

Esto puede aparecer en los alimentos mal digeridos en sus desechos. Así que aquí está cómo alimentar a un caballo viejo.

Como alimentarlos

Como se mencionó en la introducción, las fibras para alimentar a un caballo viejo son muy importantes.

¿Cómo se identifica esta “fibra fácilmente digerible”? En general, los alimentos que se sienten más suaves en la mano generalmente tienen más fibra digerible.

Así que el heno perfumado que es suave y flexible para agarrar estará en una liga totalmente diferente y tremendamente sensacional.

El buen heno costará más, pero es una buena inversión, independientemente de la edad del caballo.

Para los caballos que tienen dificultad para mantener el peso, es poco probable que el buen heno por sí solo mantenga la condición.

Si el caballo necesita más calorías, el grano sin procesar no será generalmente la fuente ideal.

Calorías alimentos para caballos viejos

Los campos del cinturón de trigo del mundo nunca han sido el hábitat natural del caballo.

Están adaptados para disminuir la calidad y la abundancia del alimento.

Una dieta basada en el exceso de trigo controla el aumento del riesgo de laminitis, cólicos y úlceras estomacales.

Estos precisamente causados por cambios necesarios en el intestino del caballo para digerir la comida.

Sí, tu caballo necesita calorías. Las calorías no deberían ser a expensas de una gran cantidad de fibra.

Y, como se ha dicho antes, lo importante es que los alimentos que contienen calorías son fácilmente digeribles. Entonces, ¿cuáles son las alternativas? Muchos, en realidad.

El heno de alfalfa es un alimento excelente. Es delicioso, rico en minerales y contiene un alto porcentaje de proteínas comparado con el heno de la pradera.

El mayor contenido de proteínas es exactamente lo que necesita un caballo mayor.

El aceite vegetal es otra gran adición a la dieta. Estos aceites son muy altos en calorías y los caballos están bien adaptados para su digestión.

Una o dos tazas de aceite al día sería un gran suplemento dietético. Sin embargo, debe añadirse a la dieta de forma gradual, como se haría para cambiar la comida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Summary
Cómo alimentar a un caballo anciano
Article Name
Cómo alimentar a un caballo anciano
Description
En la concepción general, un caballo se considera viejo cuando tiene más de 20 años. Alrededor de esta edad, de hecho, se hacen más evidentes los cambios físicos relacionados con el paso de los años, como la tendencia a perder peso y tono muscular debido a la disminución de la capacidad de asimilación, así como el empeoramiento de la salud dental y el aumento de la aparición de enfermedades metabólicas.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo