Ideas originales para transformar una jaula de pájaros común en un precioso objeto de diseño para decorar tu hogar.

 

¿Quién dijo que las jaulas de pájaros solo se utilizan como hábitat para nuestros amigos emplumados? Desde hace un tiempo se ha extendido la moda de decorar estos contenedores y reutilizarlos como verdaderos objetos de diseño para embellecer el hogar.

Uno de los estilos más populares es el shabby chic, capaz de dar un toque vintage tanto a ambientes interiores como exteriores. Este look es especialmente adecuado para casas de campo y para todos aquellos a los que les gusta combinar objetos retro con muebles modernos.

Jaulas decorativas

Hay muchas jaulas para pájaros que se venden en línea (consulta aquí la lista de las mejores ofertas) que también se puede utilizar con fines decorativos, pero si tiene la intención de ahorrar algo de dinero, puede utilizar un antiguo aviario que guarde guardado en el garaje o en el ático.

Si tienes uno y quieres transformarlo en un mueble, primero debes asegurarte de que esté en buenas condiciones, considerando si restaurarlo, repintarlo o dejarlo como está.

Las posibilidades de utilizar una jaula como objeto decorativo son infinitas, solo necesitas un poco de imaginación y buen gusto. Por ejemplo, podrías usarlo como un elegante centro de mesa, conteniendo flores reales o falsas según tus gustos, o como un original candelabro para colgar o colocar sobre un mueble.

 

Costos y materiales

Para embellecer y realzar una jaula de pájaros no se necesitan muchos elementos, generalmente estos son materiales habituales ya presentes en la casa. Si, por el contrario, no tienes ningún adorno a mano, las cifras que gastarás serán bajas.

Obviamente, los costos aumentarán un poco si no tiene la materia prima o la jaula de alambre. No se preocupe, incluso en este caso tendrá la oportunidad de encontrar uno a precios muy ventajosos y razonables. En la red hay muchos sitios que incluso venden sets que constan de dos o tres piezas a costos bajos y accesibles. En términos monetarios estamos hablando de cifras que oscilan entre los 12 y los 30 euros.

 

Cómo «personalizar» una jaula

Si quieres personalizar una jaula y convertirla en un objeto de diseño para el hogar, ¡súbete las mangas y deja volar tu creatividad! Como mencionamos antes, el shabby chic es un estilo muy de moda, ya que logra crear una combinación perfecta de vintage y modernidad.

Si decides tomar esta ruta para decorar tu jaula, usa pintura de color (preferiblemente acrílica) en base a las tonalidades que caracterizan los muebles. En caso contrario, opta por un “total white”, que es el aspecto cromático que simboliza este estilo.

Claramente nadie te prohibirá usar colores pastel que no sean el blanco, todo depende del resultado visual que quieras lograr.

En cuanto a las decoraciones, puedes usar cualquier cosa según tu gusto personal y el tema a representar. Entre los objetos más utilizados encontramos: flores falsas, frascos con plantones, abalorios, pájaros falsos, nidos, mariposas con pinzas, corazones, peluches y mucho más.

 

Dónde colocar una jaula shabby chic

Después de crear su jaula shabby chic, debe pensar dónde colocarla, para que sea claramente visible y en perfecta armonía con el entorno. Realice varias pruebas hasta que el ojo esté satisfecho con el resultado.

Las posibilidades de colocar el objeto son tantas, que podrías exponer la jaula en cualquier lugar de la casa: en el salón, en la cocina, en el comedor, en el dormitorio, en la entrada y por qué no, en el baño. Como puede ver, tiene muchas opciones para elegir.

Un aspecto muy característico de este objeto de diseño es que se puede colocar sobre una superficie y colgar (si está equipado con un gancho especial).

Transforma tu jaula en una pequeña obra de arte y descubre cómo dar un toque de elegancia y magia al entorno a través de un estilo único y original.

 

 

Maceta y portavelas

Si tienes un jardín, una terraza o un porche, podrías evaluar la idea de embellecer las habitaciones usando jaulas para pájaros como originales maceteros. Muy sugerente es la idea de insertar una planta trepadora en una jaula colgante y admirar las ramas de la planta colgando libremente fuera de la estructura.

Otro efecto escénico y sugerente es utilizar los aviarios como candelabros. Puede utilizar la idea para una cena romántica o para crear un ambiente especial en el dormitorio. Para obtener un resultado aún más satisfactorio, utilice velas perfumadas eligiendo la esencia que prefiera.

Estas son solo algunas de los cientos de ideas que se pueden desarrollar, así que si tienes una jaula vieja que ya no usas, antes de tirarla o regalarla, piensa en cómo reutilizarla y darle nueva vida.

No hay límite para la imaginación y la creatividad y los costes de reinventar un objeto en desuso pueden ser incluso nulos, si eres bueno reciclando los diversos materiales que tienes en casa.

 

LE PUEDE INTERESAR