5 películas sobre caballos para poder ver este fin de semana

Si andas intentando encontrar películas donde los caballos tengan un papel esencial en la narrativa, te mostramos 5 películas que lograras gozar este fin de semana:

1.- Horse Packer apuntada por Mathew Garry

Travis Caffee dedica seis meses del año transportando equipos de caminos dentro y fuera del campo del Parque Nacional Rocky Mountain. Todos y cada uno de los días, carga sus caballos y mulas y se dirige al desierto con su asistente y amiga de la niñez, Carly Beers, para cerciorarse de que la tripulación que sostiene los caminos fuera del país esté bien abastecida.

Grabado en las Montañas Pedregosas de Rojo, Horse Packer es una carta de amor para los Parques Nacionales, los caballos que ahí habitan y la gente que se ocupan de sostener las áreas en perfectas condiciones. Del mismo modo,es un recordatorio para dar de comer nuestros corazones salvajes.

2.- Deseo ser Rompicollo, la auténtica historia de la mujer de Palio por Antonio Bartoli Silvia Folchi apuntada por Antonio Bartoli Silvia Folchi

Esta película italiana cuenta la narración de Rosanna Bonelli la única mujer que ha montado en el Palio de Siena, una carrera que tiene sitio un par de veces por año en la localidad italiana de Siena.

El padre de Rosanna, fue un dramaturgo que escribió Rompicollo en la década de 1930 y ahí la personaje principal era una pequeña que ganó la estaca. Por esa razón, Rossana soñaba desde la niñez con ser Rompicollo, y más allá de las adversidades logró formar parte en la carrera.

La crónica de Rompicollo es una historia de inconformidad y valor, pero asimismo de ligereza y también ironía.

3.- The adventures of Selika apuntada por Sybil H. Mair

Corto de 7 min que cuenta la crónica de Selika Lazevski, una mujer africana en el siglo XIX. Se estima que Selike fue una jinete que cabalgó en la Heute École en el Nouveau Cirque.

Toda la información que se tiene sobre Selike está fundamentada en una foto tomada por la lengua francesa Felix Nadar. La historia encaja de manera perfecta con la conocida fotografía y nos embarca en un viaje con Selika en el que la observamos combatir por sus sueños partiendo hacia París para hacer su destino y forjar su vida en esa sociedad.

4.- Albie: a story back on track apuntada por Kara Clovin

En el momento en que Lori White decidió obtener su primer caballo tras 30 años fuera de la silla de montar, un amigo entrenador le presentó a Albie, un pura sangre retirado de las carreras. Lori padece de mal crónico gracias a una extraña condición médica llamada Chiari Malformation. Juntos se curarán mutuamente las enfermedades sentimentales, mentales y físicas para hacer un vínculo inexpugnable y una exclusiva vida.

Este reportaje invita a la reflexión sobre las organizaciones y personas que se ocupan de salvar, adoptar y contribuir a los caballos de carreras retirados.

5.-Knacker apuntada por Becca Pearce

Knacker es una historia de ficción fundamentada en las situaciones de estafa de seguros equinos de la vida real de la década de 1990. En la película, el dueño de un caballo precisa dinero para sostener a su familia con lo que finge la desaparición de un equino cojo. Mostrada desde la perspectiva del joven, la película provoca que el público simpatice con su espiral descendente desastrosa, ofreciendo una observación íntima a la diferencia entre la avaricia y la desesperación.

Indudablemente estas películas son una increíble opción para pasar el tiempo en la cuerentena.