¿De qué manera tienen que viajar los caballos para estar relajados?

Una investigación de Barbase Padalino, estudiosa de la Facultad Alma Matet Studiorum y Sharanne Raidal de la Capacitad de Cienecias Animales y Veterinarias de la Facultad de Hables Sturt descubrió la manera adecuada de viajar con caballos.

Para efectos del estudio se usaron potrancas que hicieron un viaje en carretera de 12 horas y un intérvalo de tiempo de espera de otras 12 horas. Se examinó el accionar, muestras de sangre, reacciones físicas y se hicieron pruebas de estómago. Los caballos fueron divididos en 2 conjuntos en las que las condiciones de transporte eran distintas.

Entre los desenlaces están que los caballos tienen mucho más equilibrio en el momento en que viajan en automóviles mucho más enormes. La pérdida del equilibrio es un aspecto de peligro que puede ocasionar la úlcera escamosa gástrica:

“En el momento en que los caballos tienen mucho más espacio, tienen la posibilidad de compensarse mejor (por poner un ejemplo, al tener mucho más espacio para prolongar las piernas para prepararse). La situación (hacia atrás cara a cara) semeja tener algún efecto, pero no es tan esencial como el espacio «. Comentó Paladino.

Viajar en un espacio ajustado puede ocasionar cardenales asimismo y hábitos relacionados con el agobio como morder la cuerda o relamer alguna área.
Los caballos que viajaron en un espacio mucho más extenso probaron tener escenarios mucho más bajos de cortisol (una hormona relacionada con el agobio, neutrófilos y glóbulos blancos. Sobre esto Paladino aseveró:

«Bastante gente siguen pensando que los caballos viajan mejor en el momento en que están en compartimentos estrechos, con frecuencia pues suponen que las particiones acolchadas les asisten a sostener la estabilidad, pero esto no es verdad.»

Asimismo apreciaron que los caballos orientados hacia atrás daban a conocer menos hábitos de desequilibrio. A través de las cámaras de vídeo supervisión, las estudiosas se percataron de que los caballos que tienen hábitos con agobio, tienden a tener temperaturas rectales y frecuencias cardiacas mucho más altas cuando llegan al rincón de destino.

Del mismo modo, en el momento en que los caballos estuvieron recluídos en los automóviles de transporte, no durmieron a lo largo del camino. Con lo que Paladino comentó que: «Este es un descubrimiento reciente, y recomienda que los caballos no tienen la posibilidad de reposar en lo más mínimo mientras que viajan.»

Ya que los caballos son seres enormemente sociales, asimismo se probó que los caballos viajan mejor en el momento en que son emparejados con un amigo. Viajar con un caballo que desconocen o con el que no simpatizan les crea agobio y tras largas horas de traslado empiezan las formas de proceder beligerantes.

Si te resulta interesante entender a aspecto esta investigación solicitud en Animals el producto: Efectos de las condiciones de transporte en las respuestas conductuales y fisiológicas de los caballos.