Laminitis, causas y síntomas

La laminitis es demasiado esencial por el hecho de que implica componentes distintos que tienen la posibilidad de culminar aun en la eutanasia por las lesiones que desarrollan. Esta vez te presentaremos las causas y signos más frecuentes de este padecimiento.

La laminitis implica al casco, a las construcciones dérmicas que están bajo el casco, a la 3* falange y al bulto vascular de manos o pies, pero asimismo se relaciona con componentes predisponentes del aparato digestivo, circulatorio, cardiovascular y también inmunológico.

Las causas más habituales son:

*Dietas ricas en granos
*Inconvenientes hepáticos o síndromes metabólicos
*Agobio
*Endometritis y retención de la placenta
*Anomalías de la salud sépticas y destrucción de tejidos

Los regímenes ricas en granos de maíz son perjudiciales por la alta concentración de hidratos de carbono, en tanto que esto genera acidosis metabólica y consecuentemente la desaparición de bacterias que dejan libre endotoxinas que viajan por todo el cuerpo.

Signos clínicos

El primordial es la claudicación (cojera). Es esencial hacer un diagnostico oportunamente. Según la escala de OBEL, la claudicación se clasifica en 4 grados:

Nivel 1: – El caballo levanta los integrantes contantemente y hace prueba de malestar
Nivel 2: – El caballo se desplaza en una posición “plantado de adelante”, muy característico. Eleva el integrante perjudicado y trata de respaldar el peso en los integrantes sanos.
Nivel 3: – El caballo le cuesta bastante desplazarse y muestra una posición apoyando todo el peso del cuerpo en los integrantes siguientes.
Nivel 4: – El caballo continúa el mayor tiempo echado y se rechaza a cualquier movimiento.

Otro signo presente es el cambio en el tono de las mucosas. En la etapa crítica se genera un desarrollo anormal de la uña que se conoce como «zapato chino».

Diagnóstico

La primera cosa que hay que llevar a cabo es detectar los signos clínicos antes nombrados. Palpitar con la pinza de tentar integrantes y ver si se consigue un mal profundo en la palma y los integrantes precedentes o a la planta en integrantes siguientes. Llevar a cabo una radiografía, si se expone la rotación del tercer falange va a ser laminitis.

¿De qué manera tratarlo?

*Si el inconveniente se produjo por el consumo de granos de maíz va a ser preciso cambiar la dieta por forraje de calidad.
*Recetar antiinflamatorios y vasodilatadores
*Vendar el integrante perjudicado
*Efectuar un desvasado de la muralla del casco. Cambiar el herraje por uno mucho más concreto como la herradura barra de corazón.

Ten en cuenta que el régimen y diagnóstico oportuno puede socorrer la vida de tu caballo.