raza de caballo Caballo de deporte Irlandes

trote

Caballo de deporte Irlandes son equinos atléticos nacidos de cruzar  los Thoroughbreds con los Irish Drafts. Populares en todo el mundo por sus excelentes habilidades para saltar y correr, junto con un temperamento sensible.

Se utilizan ampliamente en espectáculos de caballos y eventos deportivos.

paja

Historia: Caballo de deporte Irlandes

El cruze del  Thoroughbred con el Irish Draft Horse han demostraron ser un éxito cuyo resultado es el caballo Irish sport con unos rasgos únicos y todas esas características de atletismo, versatilidad, fuerza y inteligencia, mezclada con una disposición increíble.

Inicialmente, se utilizaba en la agricultura y el transporte, y era una de las razas de caballos más adecuadas para la caza del zorro.

Caracteristicas fisicas: Caballo de deporte Irlandes

Caballo de deporte Irlandes

 

Además de ser fuertes y atléticos, son conocidos por su alto nivel de resistencia.

Sus cuerpos les permiten realizar ejercicios de correr y saltar con facilidad y con una precisión excepcional, y estos animales también son maravillosos caballos de montar debido a su temperamento sensible.

 

El cuerpo del caballo  debe estar bien proporcionado en todo momento, y la cabeza debe estar alerta y bien asentada, con una cara que a menudo es convexa. También notarás orejas largas, un cuello largo ligeramente arqueado, musculoso, y ojos grandes .

Estos caballos tienen una estructura ósea fuerte , lomos robustos y una espalda corta y fuerte.

Los hombros serán largos e inclinados, y el cofre será profundo sin ser demasiado ancho. Además, la cruz estará alta, y la grupa, que a menudo es larga e inclinada, será muscular.

Los cuartos traseros también serán notablemente poderosos. Todas estas características se combinan para darle a este caballo su habilidad excepcional para saltar

correr

 

Tiene en una amplia gama de hermosos colores . Se permiten todos los colores sólidos, incluidos el tobiano y el overo, pero no encontrarás  caballos con pinceladas o pintadas.  La cola y la melena pueden ser de cualquier color.

Los colores más comunes incluyen, bahía, gris, blanco, pardo, negro, castaño, cremello, palomino, perlino, grullo, roan, champán y marrón.

Necesitan liberar su energía, por lo que es necesaria una interacción regular.

 

paja

Cuidados: Caballo de deporte Irlandes

 

aftaAdemás de bañar regularmente  con el champú apropiado.

También puede asegurarse de que la piel y el pelaje del animal permanezcan limpios y saludables simplemente utilizando herramientas para el aseo equino.

 

Mientras limpia los cascos,  verifique si hay lesiones e infecciones que requieren un tratamiento rápido.

Para llegar a las áreas sensibles, como los ojos y las orejas, puede usar un paño de aseo muy suavemente. Y, finalmente, que la cola y la melena estén lisas y desenredadas con la ayuda de un peine de cola y un peine de melena.

paja

usos: Caballo de deporte Irlandes

Irlanda es conocida por ser la cuna del salto de obstáculos mundial y con la larga tradición hípica del país, no es de extrañar que la raza Irish Sport Horse se haya desarrollado con una capacidad innata para los deportes ecuestres de salto de obstáculos y eventos.

Además de su éxito a nivel internacional,  es un caballo de ocio ideal. Su capacidad para cuidar y ayudar a su jinete en cualquier situación hace que la raza sea una opción segura y popular.

 

paja

                                                       ARTÍCULOS RELACIONADOS
Hannoveriano
española
Pura sangre español
Gypsy Vanner

 

 

 

 

 

 

Summary
Caballo de deporte Irlandes
Article Name
Caballo de deporte Irlandes
Description
Caballo de deporte Irlandes son equinos atléticos nacidos de cruzar  los Thoroughbreds con los Irish Drafts. Populares en todo el mundo por sus excelentes habilidades para saltar y correr, junto con un temperamento sensible.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo