Raza de caballo Gypsy Vanner

Caballo Gypsy Vanner fundado el 24 de noviembre de 1996, el GVHS es el primer registro mundial que reconoce la raza de caballos   Gypsy vanner desarrollada por los gitanos de Gran Bretaña / Irlanda.

paja

Historia: Raza de caballo Gypsy Vanner

El Gypsy Horse fue criado por el pueblo gitano Romanichal de las Islas Británicas, para tirar de los carros, también llamados caravanas o vardoes, en los que vivían y viajaban.

Los inicios del Caballo Gypsy son durante o inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. La mayor parte de la historia es anecdótica ya que el pueblo Romanichal no tenia  ningún registro de raza.

El unico registro escrito se encuentra en el libro de Edward Hart The Coloured Horse and Pony

Hart en su libro, argumenta queeste caballo debe ser considerado una raza, aunque no hubiese ningún libro genealógico ni registro dedicado a él.

El primer registro de la raza no se produjo hasta 1996. Cuando Dennis y Cindy Thompson fundaron la Gypsy Vanner Horse Society.  Los Thompson, le asignaron el nombre de “vanner”, que habían visto en el título de una foto de un caballo gypsy en el libro Hart de 1993.

Cracteristicas físicas: caballo Gypsy Vanner

 

caballo Gypsy Vanner

 

El aspecto general es el de un caballo potente y pesado con características de origen de un caballo de tiro, junto con una abundante melena, cola y pelo en forma de pluma.

Huesos gruesos y cuerpo ancho, robusto y compacto. Conocido por su amabilidad e inteligencia, tolerancia y paciencia, así como por su naturaleza manejable y su disposición.

Características que reflejan su apariencia general. Un caballo poderoso, ágil, bien equilibrado, con una buena profundidad de cuerpo, el Gypsy Horse es ideal para tiro de carruaje.

 

paja

Cuidados: caballo Gypsy Vanner

trote

Una de las caracteristicas más impresionantes de la raza. Es su abundante pelo y a todos nos encanta ver ese brillo sano y bien cuidado en nuestros caballos.

Este caballo necesita una alimentación equilibrada y mucho ejerccio, ya que se trata de un animal fuerte y robusto. Lo que mas trabajo le puede generar es  la limpieza y peinado de su hermoso pelo.

Usos: caballo Gypsy Vanner

 

 

tiro carro

 

Principalmente es un animal diseñado para el tiro de carruajes.

 

Pero tambien se le esta usando para silla de montar.

 

 

paja

 

 

 

                                                        ARTÍCULOS RELACIONADOS
española
Pura sangre español
PURA SANGRE INGLES
irlandesa
El Irish Sport Horse

 

 

 

 

 

 

 

Summary
caballo Gypsy Vanner
Article Name
caballo Gypsy Vanner
Description
Caballo Gypsy Vanner fundado el 24 de noviembre de 1996, el GVHS es el primer registro mundial que reconoce la raza de caballos   Gypsy vanner desarrollada por los gitanos de Gran Bretaña / Irlanda.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo