Raza de Caballo Percheron

El caballo Percheron. Animal gentil y sociable . Una vez fue caballo de guerra, y ahora es un equino de tiro popular y poderoso.

paja

Historia: Raza de caballo Percheron.

Se desarrolló como raza en la provincia de Perche, en la región francesa de Normandía. Los primeros cruces entre las Barbas traídas por los moros y las grandes razas de tiro flamenco (el “gran caballo“).

Caballo Percheron
Caballo Percheron

Para agregar resistencia y refinamiento se cruzaron con sangre arabe. Durante la década de 1800, el gobierno francés modifico aún más la raza para usarla como caballos de caballería.

Le Pin National Stud, todavía cría Percherones hasta el día de hoy, junto  otras razas de origen francés.

A principios del siglo XX, eran los caballos de tiro más populares. Al igual que muchas razas de tiro, su número disminuyó a medida que el tractor de granja los desplazo en las tareas de cultivo.

paja

Características Físicas: Raza de caballo Percheron

Tiene hombros, antebrazos y ancas musculosos, y da una impresión general de fuerza compacta.

Sus cuellos son robustos y elegantemente arqueados, con cabezas que recuerdan vagamente a la influencia árabe en su pasado. Tienen orejas pequeñas y frentes planas.

gemelos

Destacan por tener las  piernas cortas. Pero muy fuertes y cascos duros . En general, son fácilmente identificables por sus melenas y colas más largas y los colores grises característicos.

Templanza uniforme en su temperamento ademas de manejables. Son dulces y pacientes, lo que son indicados para jinetes jovenes.

paja

Cuidados: Raza de caballo Percheron

Los cuidados de esta raza son faciles, cubrir sus necesidades basicas no requieren un esfuerzo extra.

No se han informado o asociado enfermedades relacionadas con esta raza y tienen la capacidad de vivir en cualquier clima, ya sea cálido o frío.

mirada

Son grandes consumidores de comida, comiendo fácilmente 30 libras de heno y más de 5 libras de granos y otros suplementos por día.

Un buen mantenimiento es esencial, ya que sus abrigos pueden ser pesados ​​en climas fríos, y los largos pelos de sus tobillos pueden ser nidos de bacterias, haciéndolos susceptibles a los “arañazos” o pododermititis.

 

paja

Usos: Raza de caballo Percheron

Originalmente criados como caballos de guerra, hoy en día son usados para tiro de carros. Los jinetes que prefieren caballos grandes a menudo eligen los percherones por su disposición y versatilidad.

Dulces y tolerantes, estos majestuosos caballos son ideales para aquellos jinetes que carecen de la experiencia. Son conocidos como guardianes fáciles que pueden adaptarse y prosperar en diferentes climas y condiciones.

negrops

                                                             ARTÍCULOS RELACIONADOS
árabe
PURA SANGRE ARABE
bahia de cleveland
CLELEVAND BAY
belga
La raza BWP o Warmbloeg belga

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Caballo Percheron
Article Name
Caballo Percheron
Description
El caballo Percheron. Animal gentil y sociable . Una vez fue caballo de guerra, y ahora es un equino de tiro popular y poderoso.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo