caballos del mundo. Domésticos y utilizados para tracción o transporte, una verdadera ayuda en el campo, amigos esperanzados, competidores, los caballos han estado con la gente durante cientos de años y han estado involucrados en las actividades cotidianas de los humanos, por lo que podemos decir que han ganado un lugar especial en la historia.
Caballos del mundo
En la actualidad, sólo sobrevive una de las principales especies de la familia de los caballos, llamada Equus, que incluye los caballos (Equus caballus) y el caballo Przewalski, que significa cebras y asnos.
Según el Museo Americano de Historia Natural, los caballos pertenecen a un grupo de mamíferos de números impares llamados perisodáctilos, y los rinocerontes y tapirios son sobrevivientes de esta especie.
Los caballos tienen los ojos más grandes del mundo de los mamíferos.
Los caballos del mundo tienen un campo de visión muy amplio debido al gran diámetro de los ojos de unos 5 cm, y en términos de volumen, los ojos de los caballos son 9 veces más grandes que los humanos.
Los caballos utilizan sobre todo la visión monocular, lo que significa que los ojos se utilizan por separado.
Así, un caballo puede ver y procesar sucesos separados que ocurren a su lado izquierdo o derecho. Al mirar de frente, el caballo utiliza la visión binocular para enfocar un objeto en particular delante de él.
Cuando el animal se enfoca en un objeto distante, levanta mucho la cabeza en el aire para mejorar su campo visual.
Inteligencia de los caballos
Varios estudios sobre caballos han demostrado su capacidad de memoria. Los caballos se diferencian de otros animales y responden a estímulos positivos.
Así que si te comportas bien con ellos, no lo olvidarán, y te saludarán con un relincho o te dejarán acariciarlo.
El caballo también tiene en cuenta los lugares donde ha estado y se pone nervioso si despierta recuerdos desagradables.
El lenguaje de las orejas de los equinos
Los caballos pueden mover sus orejas a 180 grados usando 10 músculos diferentes, mientras que las personas sólo usan 3 músculos.
Pueden elegir y aislar sólo un área para su audición. También se comunican a través del movimiento de las orejas.
Por lo tanto, si su caballo mueve las orejas, significa que está prestando atención y le escucha, y si le gusta lo que usted dice, sus orejas se torcerán y enderezarán hacia adelante.
Si sus orejas se quedan en la espalda significa que está triste, enojado o nervioso, y si las orejas están ligeramente inclinadas hacia afuera significa que está relajado, cansado o que no se siente bien.
Dentadura
Un primer detalle interesante es que los machos tienen 44 dientes y las hembras entre 36 y 40 dientes.
Los dientes extra de los machos son 2 pares de caninos y son conocidos como los «dientes de batalla» porque los machos están luchando entre sí para ser los líderes de las manadas.
Los caballos ríen
Seguramente viste a un caballo que echaba la cabeza hacia atrás y mostraba con orgullo sus dientes.
Si pensabas que se reía de ti, te equivocabas porque te olía. El caballo deja la cabeza sobre su lomo para dirigir el olor que flota en el aire a las glándulas olfativas especiales situadas al final del pasaje nasal.
Los caballos no pueden vomitar
Los veterinarios explican que es físicamente imposible que un caballo vomite. «En el caso de los caballos, los músculos del esfínter esofágico son mucho más fuertes que los de otros animales, lo que hace casi imposible abrir la válvula cuando tenemos una presión hacia atrás del estómago».
Los caballos son los más limpios
Los caballos son los únicos animales que no beben agua después de otros animales o de un cubo de agua sucia.
Debido a que tienen los sentidos muy bien desarrollados, sienten los olores de otros animales en el cubo de agua.
El caballo más pequeño del mundo
Si un caballo mide normalmente más de 1,47 m, el caballo más pequeño del mundo mide sólo 43 cm. Thumbelina era el caballo más pequeño afectado por el nanismo, y tenía el peso de un bebé al nacer.
Caballo más viejo
Un caballo sano vive una media de 20-30 años, pero Billy ha pasado por esta edad. Billy era el caballo más viejo del mundo, tenía 62 años y pertenecía a la raza Mustang en Norteamérica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS