Caballos salvajes; el Mustang Americano

El Mustang americano.  Originalmente de descendencia española y árabe, esta raza de caballos se estableció formalmente en América del Norte y asumió el papel del caballo musculoso y atlético por excelencia para los jinetes de los Estados Unidos.

paja

Caracteristicas físicas,  caballo salvaje americano mustang

El porte del caballo salvaje americano, es majestuoso y simétrico, cada parte de su cuerpo es proporcional al resto.

Un cuello largo y con una alta cresta se combina suavemente con sus hombros inclinados. Y su cabeza, que se reduce a un fino hocico que le da al Mustang caballo salvaje americano, una apariencia orgullosa

Es un mesteño salvaje, no demasiado musculoso, son estándares para esta raza las piernas largas y definidas y su espalda recta. Las pezuñas compactas, redondeadas y la cola baja .

caballos hermosos salvajes

La raza mustang, tiene una amplia gama de colores, negro, castaño, blanco, pinto, manchados.

Estos caballos hermosos salvajes, muestra nobleza y refinamiento en su forma y líneas, por lo que es un gran caballo para todas las ocasiones.

personalidad y temperamento

Al principio, el Mustang americano puede ser complicado y se sabe que tiene una racha independiente notable, especialmente si se ha criado salvaje. Sin embargo, una vez entrenado adecuadamente, este caballo es inteligente y  se encuentra entre los mejores caballos para montar del mundo.

Cuidados.

 

No es un caballo delicado. Su origen y ascendencia la hace una raza robusta e independiente, capaz de defenderse.

Debe proporcionar pastos adecuados y ejercicio, así como una alimentación complementaria de pienso y avena.

paja

caballos mustang salvaje historia y origen

La palabra  mustang salvaje proviene del término mexicano mesteño, derivado de la palabra española mesteño, que significa «callejero» o «salvaje». De un linaje mixto de Barb, árabe y andaluz, la raza fue traída por los conquistadores españoles, comenzando con Colom durante su segundo viaje en 1493.

Los nativos americanos rápidamente adoptaron el Mustang como un medio de transporte, usándolos en batallas, para la caza, y como un artículo de trueque.

Durante la migración hacia el oeste de la década de 1800, los estadounidenses llevaron a estos caballos e intentaron mejorar la raza.

 Algunos de los caballos españoles escapados pastaban libremente en las llanuras abiertas.

 Más tarde, cuando otros colonos se encontraron con las praderas, otros tipos de caballos y ponis, como los caballos de silla como Morgans ; y las razas de caballos de tiro incluyendo Percheron, belgas y Clydesdales escaparon o fueron liberados para unirse a las manadas salvajes. 

     A pesar de que la mayoría de las manadas de caballos salvajes ya no eran todos caballos puros españoles, incluso los animales de razas mixtas se llamaban mustangs. 

A mediados de la década de 1800 había millones de mustangs salvajes en itinerancia libre en los Estados Unidos. 

Debido al áspero hábitat de las gamas de caballos salvajes, se convirtieron en pequeños caballos fuertes capaces de vivir solos.

En 1962, se estableció un registro La American Mustang Association (AMA). Que tenía un propósito muy simple: recopilar y registrar el pedigrí del American Mustang.


Caballos salvajes; el Mustang Americano
5 (100%) 1 vote


paja

  ARTÍCULOS RELACIONADOS

caballo Gypsy Vanner
caballo Gypsy Vanner

CABALLO ANDALUZ
CABALLO ANDALUZ

Caballo Percheron
Caballo Percheron

 

 

 


PURA SANGRE ARABE
PURA SANGRE ARABE

PURA SANGRE INGLES
PURA SANGRE INGLES

CABALLO TRAKEHNER
CABALLO TRAKEHNER

 

 

 

 


 

Summary
mustang americano
Article Name
mustang americano
Description
Originalmente de descendencia española y árabe, esta raza de caballos se estableció formalmente en América del Norte
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo