Adoptar un caballo en dificultad: una hipótesis a considerar

Adopta un caballo

3El sábado pasado fue un día hermoso, uno de esos días que nos hacen sentir mejor. Conocimos a un caballo que necesitaba una familia, con una chica de buen corazón que llegó a conocerlo y de inmediato se enamoró de él, decidiendo adoptarlo. Ayer ya lo llevó a la nueva casa para taparlo, espero, de atención y cariño.

Adoptar un caballo

Siempre tengo la mala sensación de no poder hacer lo suficiente para ayudar a los caballos en dificultad o que podrían encontrarse en poco tiempo, como lamentablemente les pasa a muchos caballos cuando debido a una lesión o deaños, ya no pueden seguir el ritmo del trabajo que se les exige. Entonces, desde hace algún tiempo, intento colaborar con asociaciones que se ocupan de ayudar a estos caballos, salvarlos del matadero o de un final aún peor (olvidados por un lado sin cuidados y muchas veces ni siquiera comida y agua).

Hay caballos, como los de carreras (pura sangre es manitas), que terminan su carrera como jóvenes deportistas y aún tienen mucho para dar a quienes deciden cuidarlos. Encontrar un lugar nuevo para ellos, en manos de personas que realmente los disfrutan, es siempre un motivo de satisfacción y alegría para mí.

Soy veterinario, mi vida y mi trabajo giran en torno a los caballos deportivos, a los que tengo que garantizarles la mejor atención para que puedan volver rápidamente a su carrera competitiva. No puedo estar éticamente en contra del uso deportivo de los caballos, incluso si hago todo lo posible para asegurar que su calidad de vida esté protegida de todas las formas posibles. Utilizar caballos con fines deportivos, como ocurre enlas carreras de caballos y enequitación, para muchas personas es una hermosa pasión que les permite estar en contacto directo con la naturaleza y para muchos trabajos, por eso nunca la he condenado, de hecho …

Estos caballos fueron criados con fines deportivos y, por ello, es justo que se mantengan con la vida practicando deportes, pero siempre con la máxima protección. Como has leído en otros artículos que he escrito, muchos caballos, cuando se manejan de la manera correcta, aman lo que hacen y lo hacen con alegría.

Por lo tanto, es correcto que tengan su oportunidad y su carrera competitiva, pero ¿luego qué?

¿Qué pasa con esos sujetos que han corrido durante años y han dado todo lo que podían dar, aunque su máximo no fuera suficiente para garantizarles un futuro dorado, tal vez como criadores?

Para las mujeres es más fácil porque incluso si no fueran realmente campeonas, teniendo en general buenos documentos (como sucede ahora en la mayoría de los casos), pueden participar en la carrera y tener la oportunidad de redimirse de largos años de competencia y, por lo tanto, sacrificios inevitables, haciendo yeguas.

Desafortunadamente para la mayoría de los hombres, este no es el caso …

A menudo, cuando pienso en los muchos caballos de carreras que he conocido, quizás porque han pasado por aquí a lo largo de los años desde la clínica o porque los he seguido en su trabajo, y que han terminado su carrera por una razón u otra, no puedo evitarlo. piense en cuántas personas apasionadas satisfarían. Porque la equitación no solo está formada por jinetes que realizan determinadas disciplinas de alto nivel, sino también por personas muy apasionadas a las que les gusta compartir momentos de ocio con el caballo, quizás simplemente paseando por el campo. Para hacer esto necesitas caballos equilibrado, de confianza, muy versátil, sano y con buenos pies para largas caminatas.

Todas las funciones que se pueden encontrar fácilmente en la mayoría caballos al trote, los mejores caballos mestizos que existen. Los purasangres son más neuriles y por tanto es más difícil convertirlos de esta forma, incluso si hay caballos de competición o de traje que saltan grandes y han sido abandonados precisamente de las carreras.

Los caballos al trote terminan su carrera cuando son jóvenes (no más tarde de los 10 años) y son caballos con características óptimas para quienes desean un caballo con el que compartir momentos de tranquilidad, dando largos paseos por el campo o incluso un verdadero trekking. Son caballos que conozco desde hace muchos años, porque por motivos de trabajo a menudo he tenido que lidiar con muchos de ellos durante largos periodos.
No hay ninguno que yo recuerde que no me guste o que ni siquiera «me enamore».
Todos me dieron algo maravilloso, sentimientos de amor es gratitud que no siempre se prueban con otras razas de caballos.
De hecho, desde hace algún tiempo he estado tratando de dedicarme a su recuperación y a encontrar para muchos de ellos, siempre no lo suficiente, una ubicación alternativa, en manos de personas que los tranquilicen.

A menudo, muchos de estos caballos al trote nunca han usado silla de montar, pero son caballos domesticados, manejados continuamente y que, por experiencia personal, se montan después de un par de veces que se los coloca. Aprenden a galopar fácilmente tan pronto como se dan cuenta de que no los castigarás si lo hacen, y realmente se convierten en extraordinarios compañeros de aventuras.

Lamentablemente no es posible interceptar a todos los caballos que necesitan ayuda y no hay una semana sin noticias de mataderos abusivos, caballos que son deportados tras interminables y agotadores viajes a países donde pueden ser sacrificados sin la intervención de la NAS. , o de los caballos que se venden en el sur de Italia y corren por la carretera y luego terminan muertos al borde de la carretera, porque están tan heridos que no pueden reutilizarse para estas carreras. Estas condiciones de vida representan para ellos una verdadera tortura, que inevitablemente los conducirá a la muerte siendo aún jóvenes.

No podemos permanecer impasible ante todo esto, estamos en un país civilizado …

Me estoy dando cuenta de lo que leo en las Redes Sociales, de los fans de mi página de Facebook y de mi blog y de las numerosas personas que firman peticiones para la protección de los animales, que poco a poco va ganando terreno una nueva conciencia sobre la ayuda que es correcto dar a los animales en peligro.

Con este artículo no quiero en absoluto presionar a la gente para que no compre un caballo para adoptar uno en dificultad, porque sería absurdo, estos caballos ciertamente no son aptos para todos los deportes.

Sin embargo, me gustaría que todos tuvieran una idea clara de que no solo se adoptan perros y gatos abandonados, sino también caballos.
Simplemente hay menos interés en los medios …

Estoy seguro de que por cada persona que ama a estos animales extraordinarios, hay un caballo que puede marcar la diferencia en su vida. Generalmente son caballos sanos que se recuperan de asociaciones sin fines de lucro y confiado a nuevos propietarios, al igual que se hace con los animales pequeños. Se encomiendan a las personas más idóneas y se realizan cuidadosos controles previos y posteriores a la encomienda, con el fin de asegurar que quienes los atienden los tratan y gestionan de la mejor manera.

En estas adopciones no hay dinero, los caballos son gratis para quienes se comprometan a mantenerlos con todos los adornos. Quienes se comprometen tienen la voluntad de ayudar a un caballo y al mismo tiempo disfrutarlo, porque están sanos y aún tienen mucho que dar a su nuevo amigo.

Aquellos que nunca han tenido un caballo no necesariamente pueden adoptarlo, pero deben tener todos los conocimientos necesarios para poder hacerlo, porque estos animales necesitan atención, cuidado continuo y deben ser manejados por quienes tienen las habilidades necesarias para asegurarles un vida en la que se garantice el respeto por su naturaleza y sus necesidades diarias. los movimiento correcto con un paddock disponible, el comer de la manera correctaheno es concentrado), la cuidado de rutina (herrador, vacunas es gusanos) Es mucho afecto, eso puede ser suficiente para muchos de estos caballos.

Ayúdanos a salvar la vida de tantos caballos como sea posible, porque este gesto nos hará mejores …


Asociaciones sin fines de lucro

Hay varios asociaciones que cuidan de estos caballos buscando un hogar. Me gustaría señalar algunos de ellos de probada confianza y te recomiendo que evalúes detenidamente, antes de adoptar un caballo, con qué asociación te has encontrado. Para éstos asociaciones sin fines de lucro no debe haber ingresos (la palabra misma lo dice), pero pueden aceptar donaciones para ayudar a otros caballos que lo necesiten. A menudo los caballos son retirados directamente de la asociación antes de que acaben en las manos equivocadas, que así se encarga de mantenerlos y cuidarlos hasta que encuentran un nuevo hogar. Por lo tanto, siempre necesitan ayuda económica externa, incluso con adopciones a distancia. Incluso una pequeña aportación económica mensual realizada por varias personas para un solo caballo en dificultad, que también puede necesitar atención veterinaria, puede ser fundamental y marcar la diferencia para estos caballos.