¿Cita a ciegas? No al comprar un caballo …

Compra 2

Hay mucha gente que empieza a ir a la escuela de equitación por curiosidad o tal vez hacer un deporte en contacto directo con la naturaleza, que con el tiempo les apasiona tanto a este mundo y a estos maravillosos animales sentir la necesidad de poseer un caballo propio. Y aquí viene la belleza …
La mayoría de las veces, quienes compran su primer caballo aún no lo han hecho. bastante experiencia en el campo y aún no tiene hombros lo suficientemente anchos para poder navegar serenamente en la jungla de instructores y comerciantes, quienes en muchos casos hacen que lo que, según usted, lo mejor no es, parezca lo mejor, al menos no para la persona que tiene que comprarlo.

Consejos para comprar un caballo

Está claro que, desde cierto punto de vista, todos los caballos deberían tener las mismas oportunidades de convertirse en tu primer caballo, pero en realidad no es así. porque lo que puede ser bueno para un caballero puede ser muy malo para otro y viceversa.
Cada caballo tiene sus propias características específicas, relacionadas con carrera, aaños, a conformación física y al personaje y, independientemente de las condiciones de salud, estas características no deben subestimarse en absoluto. ¿Cómo deberían las habilidades del Caballero y sus necesidades «deportivas». Cambiando constantemente de caballos porque lo que tienes no refleja tus expectativas, no es adecuado para nadie; para ti que gastas dinero en él y quizás te guste y para el caballo, que sigue cambiando de manos con la esperanza de encontrar dueño tarde o temprano quien puede interpretarlo y con donde pueda pasar su vida trabajando en paz.
Por eso es importante no cometer errores dictados por consejos incorrectos o tal vez por el frenesí yemoción de comprar un caballo que parece, al principio, ser adecuado para nosotros. Psicológicamente para más, a menudo uno se orienta a comprar el primer caballo que se prueba, quizás tomado por el frenesí del momento, mientras que en realidad siempre se debe considerar cuidadosamente la elección, probando también otros caballos y durmiendo en él al menos una noche.
Hipotéticamente, un caballo debería ser de por vida y, por lo tanto, cometer un error de compra se convierte en una pesada carga de manejar, tanto psicologicamente ese económicamente.
Soy el primero en pensar que muchas veces una compra hecha con el corazón o en base a un presentimiento positivo es mejor que otros hechos con mil trucos, pero esto no significa que no debas ser consciente de qué tipo de caballo tienes frente a ti, especialmente si es sano y temperamentalmente adecuado a quién tiene que montarlo.

canstockphoto9321094

A pesar de haber sementales Muy confiable, comprar un semental para un niño o un principiante es, por ejemplo, una apuesta que yo no haría. Los sementales son en general muy adorables, quizás sean los caballos que saben transmitir amor y pasión más que todos los demás, pero siguen siendo cada vez más neuriles que los castrados y las yeguas. Incluso cuando parecen muy tranquilos, pueden sacar a un personaje desafiante de la nada y ser difícil de manejar para un principiante.

¿Que comprar caballo o yegua?

Por no hablar de que los sementales lamentablemente están destinados a una vida de mayor sacrificio, ya que no pueden ir al potrero con otros caballos y obviamente cuando escuchan a las hembras en celo tienden a ponerse nerviosos y comportarse de forma estúpida.
Las hembras tambien a veces pueden ser un dilema. Las yeguas son maravillosas, a menudo dulces y cariñosas, especialmente cuando deben ser manejados desde el suelo es No estoy en celo. Desafortunadamente, hay muchas yeguas que cuando entran en celo se vuelven difíciles de montar, porque sacan a relucir un carácter que normalmente no tienen, definitivamente más nerviosas; hacen que sus colas se vuelvan locas y se vuelvan en contra de cualquier cosa que les pidas. Obviamente, para muchas personas, este puede no ser el real razón de falta de compra una yegua Talentoso, pero es importante tener en cuenta que este problema no es infrecuente y que, en los casos más graves, los fármacos que se utilizan para frenar el calor son costosos, para algunas disciplinas son dopaje sin embargo, no pueden usarse indefinidamente sin comprometer la carrera reproductiva de la yegua. He visto a muchos de mis clientes preocuparse mucho por la actitud de odio que muestran sus yeguas esos pocos días al mes., tal vez propio cuando debes hacer un competencia o una competencia importante.

El lado positivo de comprar uno yegua en lugar de un castrado es que, una vez finalizada su carrera deportiva, debido aaños o tal vez siguiendo un lesión, puedes intentar ser criadores, pidiéndoles que hagan uno o más potros. Precisamente por eso, en mi opinión, también es de cierta importancia evaluar en la compra si la yegua tiene un documento de alguna importancia, para que, cubierta por buenos sementales, pueda generar potros de alguna forma «comercializables».

Salca y Kitel

Puede que esto no sea importante para ti, que probablemente no tengas ambiciones de reproducción, pero es para aquellos que, posiblemente, vla comprará ellos son en el futuro como yegua. Este destino como yegua no debe verse como algo triste porque, después de tantos años de trabajo, me he dado cuenta de que a las yeguas al final de su carrera generalmente les encanta mamásprobablemente porque no sienten que los han dejado de lado, pero continúan sintiéndose útiles al hacer algo que es extremadamente natural para ellos.

Machos castrados

A la luz de lo dicho, es obvio que yo castrados son los caballos más confiables, especialmente para principiantes, incluso si pueden parecer un poco aburridos en algunos casos.
En cualquier caso, si se quiere comprar un caballo «barato» o uno con un coste especialmente exigente, siempre es bueno saber primero si tiene alguno. problema de salud, que son problemas de la naturaleza ortopédico, pulmonar o de cualquier otro tipo. UNA visita de compra y venta hecho por un veterinario en quien confía y, si es posible, NUNCA confiado por el establo o quien vende el caballo, él puede ayudarlo a tomar una decisión cuidadosa al evaluar todos los pros y los contras que se pueden encontrar al comprar un animal que tal vez ya hecho del espíritu competitivo, pasando varios propietarios.
No siempre es así, pero la visita debe hacerse siempre porque nunca se sabe, aunque sea un potro ni siquiera domesticado.

canstockphoto3690594

Como siempre les digo a mis clientes, los caballos expertos que quizás se compran precisamente por sus prerrogativas en el trabajo les resulta muy difícil ser «perfectos» para un veterinario meticuloso encargado de visitarlos, pero no por eso, a menos que por supuesto tengan problemas particularmente graves como cojera marcada o enfermedades incurables, debe descartarse a priori.

Es correcto saber qué hay y cómo puede evolucionar con el tiempo para poder hacer, junto con el veterinario, las consideraciones que te llevarán para hacer el mejor elección.

Si te gusta un caballo estéticamente

Tiene una muy buena personaje y montarlo es una joya, y tiene un costo que cae dentro de tu presupuesto, obviamente no se puede descartar por un problema que se puede solucionar con un poco de atención extra o un zapato diferente.

Hay muchos caballos que no resultados con un piloto y una cierta dirección, pero que luego vuelan tan pronto como cambian de manos o son degradados para hacer carreras menos exigentes.

Como siempre digo, cuando algo no sale muchas veces la mejor solución es cambiar, y en estos casos cambiar ambiente, veterinario es Caballero, como hemos visto, pueden ser la respuesta.

Entonces lo encuentro mal cuando yo Los colegas a veces toman posiciones drásticas, inclinando el caballo sin peros, poniendo en crisis al comprador que quizás ya estaba proyectado hacia un futuro justo con ese caballo.

Hablar de ello y evaluar todos los escenarios posibles juntos suele ser de gran ayuda para tomar la decisión correcta.

canstockphoto5299077

También es muy importante averiguar si es posible, quizás hablando con los anteriores dueños, qué pasado ha tenido el animal: caballos que han sido mal montados y que han sido sometidos a manos particularmente agresivas o un duro entrenamiento basado en el castigo continuo, incluso si en el trabajo parecen buenos y sumisos. , desarrollar con el tiempo una inevitable aversión al trabajo,

es decir saltar, hacer figuras del entrenamiento de caballos, que hacer reinar o tambien correr.

Cuando un caballo hace cosas de mala gana

ciertamente no puede hacerlas lo mejor que pueda, pero ya lo he reiterado en muchos de mis artículos. Entonces, si el caballo en cuestión cae en uno de estos casos, o conscientemente te pones en juego para darle una oportunidad pacientemente, quizás apoyado por instructores en pierna ed expertos en comportamiento saben cómo lidiar con el problema, o es mejor dejarlo pasar si no quiere tener que manejar un caballo problemático durante muchos años.

Los caballos recuerdan todo de su pasado, pero de lo que hubo antes de conocernos y cómo lo vivieron, generalmente sabemos muy poco, así que incluso desde este punto de vista compra un caballo que no conoces, quizás de un comerciante, sin embargo, es un salto en la oscuridad que debe hacerse conscientemente.

Los caballos no son motos

son reales compañeros de vida que nos acompañan en un camino, tanto deportivo como humano. Es, de hecho, un animal a menudo indefenso que, a pesar de su tamaño, necesita nuestro atenciones para vivir su vida al máximo y afrontar los retos que nos proponemos, desde un simple paseo hasta las carreras más exigentes.

Obviamente, es importante que la elección de una parte tan importante de nuestra vida no se base solo en costo y en características físicas del animal, sino también de las sensaciones positivas que nos transmite, tanto en la silla como en el suelo.

Esto no significa que todas estas características deban evaluarse todavía de manera racional, para no decepcionarse si con el tiempo el caballo desarrolla problemas físicos que lo hacen perpetuamente indispuesto para realizar el trabajo que se le pide.

A lo largo de los años he visto a demasiada gente, a menudo muchachos, que se enamoraban de la equitación porque su único y amado caballo era más el tiempo que tenían para pasearlo con la mano o verlo sacrificado en una caja porque estaba herido que el tiempo que podían disfrutarlo. De Verdad.

Vender a sabiendas un caballo con problemas

que son difíciles de resolver a personas seguras y apasionadas, no solo hace que un cliente pierda el establo en poco tiempo, sino que la equitación italiana en general tendrá un impacto. Caballero menos y esto siempre es malo.

canstockphoto23543363

Cuando era joven también era principiante y como muchos chicos que se acercan a los caballos, me apasioné mucho y en poco tiempo sentí la necesidad de tener uno propio. Pensando ahora en el pasado, tengo que admitir que compré mi primera yegua con bastante imprudencia, sin hacer ninguna visita al veterinario y confiando solo en lo que me aconsejó mi instructor en ese momento. Tuve suerte porque es una muy buena persona y la yegua, aunque no es realmente un fenómeno, era la que me convenía en ese momento. Pero ahora los tiempos han cambiado, el listón ha subido y hay mucha gente que ya no pone al cliente en primer lugar, sino a la venta y por tanto al porcentaje que viene en su bolsillo. Por tanto, es cada vez más importante saber cómo protegerse para sacar el máximo partido a su caballo y a la equitación. que te gustaria hacer con el.