Overblanketing: el mal hábito de cubrir demasiado a los caballos

Overblanketing

Aunque las temperaturas todavía son bastante suaves, los caballos ya han comenzado a mudar y muchos ya han sido esquilados.
Esto significa que los jinetes no tardan mucho en sacar sus mantas de invierno y comenzar, poco a poco, a crear capa sobre capa en el lomo de sus caballos.

Este es eloverblanketing

la mala costumbre de cubrir demasiado a los caballos aunque no sea necesario, creando una verdadera incomodidad, más que por tener demasiado calor o demasiado frío, por la suma del peso específico de cada una de las mantas que deben llevar constantemente a la espalda.

Que no me guste cubrir caballos más allá de lo creíble en invierno no es nada nuevo, así como mi obsesión por las mantas de invierno no es para los chicos que trabajan conmigo. Cuando veo uno que creo que de alguna manera es funcional e innovador, no puedo evitar comprarlo. Especialmente si está lleno de uno de estos tejidos técnicos innovador.

Demasiadas mantas
Wiki.it

El resultado es que mi armario del establo está rebosante de mantas, mucho más que la ropa que me compro, y que al final del invierno me gasté una fortuna en lavarlas todas.

También porque los uso para los caballos que admito en rehabilitación que, en mi opinión, no tienen mantas adecuadas: por comodidad prefiero ponerles una mía.

Probablemente sea una excusa para utilizarlos, pero también es cierto que muchos caballos vienen a nosotros con un kit que no se adapta a su condición física, ni a su bienestar.
Entonces te preguntarás: ¿Qué tienen que ver las mantas con el bienestar?

Imagen de menú de alfombra estable
Overblanketing

¿Quién ha tenido la oportunidad de leer la mía? artículos, sabe lo importante que es para un caballo sentirse lo más libre y menos torpe posible, precisamente porque en la naturaleza todo lo que le impide correr rápido y por tanto huir de lo que le asusta, es una sutil causa de estrés.
Eso sí, no un estrés que se manifiesta abiertamente y que sea apreciado por todos, pero recordemos que no pueden hablar para decirnos cómo se sienten y que en estos casos debemos ser nosotros los que nos pongamos en su lugar.

Un caballo con uno primera manta en contacto con el cabello, un segundo probablemente de lana y por encima de otro funda Nordica incluso pesado con más, tal vez, también bandas es bandas inferiores en las 4 patas, ¿crees que se ve feliz? Es como si saliéramos de casa con tres abrigos uno encima del otro y también los calentadores dentro de las botas.

Caballos en el paddock
Alain
IMG_1268

Hay quienes pensarán que estoy loco, de una forma u otra: una parte de ustedes argumentará que los caballos en la naturaleza no usan mantas y que cubrirlas es un forzamiento innecesario del hombre, mientras que otros de ustedes pensarán que no. se puede evitar hacerlo, porque los caballos esquilados o de pelo corto que trabajan todos los días tienen frío y por lo tanto deben estar bien cubiertos.

A los primeros, a todos los amantes de los caballos por la naturaleza, me gustaría decirles que caballos deportivos no son los que deambulan libres por los prados del vecino, pero son Atletas que necesitan una atención especial.

Si no han tenido la oportunidad de desarrollar pelo de oso, definitivamente no se les debe negar una manta si el clima es frío.
Aunque en promedio los caballos no tienen frío, por ejemplo, los que se quedan afuera en las cabañas incluso de noche, por la noche siempre llevo una manta de paddock. impermeabilizadoy luego retírelo por la mañana en cuanto suba la temperatura.
Tal vez no tenga mucho sentido, pero así no sufren la humedad de la noche y, cuando descansan y permanecen mucho tiempo quietos, no les da demasiado frío; sin embargo, antes de ponerse la manta hay que cepillarlos y siempre es una buena excusa para mirarlos con más atención.

A los que pondrían mantas sobre mantas, les diría, de hecho, que es justo tapar a los caballos en invierno, sobre todo si están esquilados, pero sin poner un peso exagerado en el lomo, contraproducente tanto para la salud del caballo como, como hemos visto, para la su bienestar psicofísico.
¿Entonces lo que hay que hacer?

LA Hermanos D’Inzeo probablemente pusieron mantas del ejército de la Segunda Guerra Mundial en la espalda de sus caballos, porque entonces no había nada mejor. Hoy en día, afortunadamente, hemos evolucionado y al menos 20 kg de mantas se pueden reducir a más de la mitad, si utilizamos tejidos tecnológicos capaz de un rendimiento óptimo.

Hermanos D'Inzeo
Fratelli D’Inzeo 1952

Y por rendimiento óptimo me refiero a cubierto mantener la temperatura corporal evitando la disipación del calor, sin pesar en exceso.
Un poco como la ropa de esquí humana: ya no se ven esquiadores envueltos en chaquetas y suéteres uno encima del otro, como el hombre Michelin, impidiéndole sentirse completamente libre y divertirse al máximo.

montado en caballo

Al fin y al cabo, hemos evolucionado en nuestra vestimenta, y está bien que lo hagamos también por lo que no nos concierne personalmente, como nuestros caballos. De hecho, todo lo necesario para montar a caballo de la mejor manera posible parece tener prioridad en la mente de muchos jinetes, que gastarían fortunas en sillas de montar, mantilla, aprovechar, botas y cualquier otra cosa que se pueda utilizar directamente, pero seguir poniendo el caballo en la caja con una avalancha de mantas pesadas

de espaldas, sin darse cuenta de la molestia que le causan. Es cierto que hay caballos más o menos fríos y que muchos no manifiestan abiertamente el malestar de esto hay que tenerlo en cuenta, pero en realidad el acercamiento con mantas no cambia mucho, porque las mantas más bonitas son capaces de Satisfacer las necesidades térmicas de cada caballo.

De hecho, los tejidos técnicos son capaces de crear un cojinete de aire caliente entre la piel y la propia manta capaz de mantener al animal en un estado de comodidad sin sudar ni enfriar.
En mi continua búsqueda de soluciones innovadoras que me permitan tener caballos adecuadamente cubiertos en el establo, sin tener que sufrir ninguna restricción de movimiento, pensé varias veces que la mejor solución era utilizar un solo funda Nordica de buena calidad y de un peso adecuado a las características del caballo: caballos en particular calentar o resfriado, rapado, Personas mayores, etc …

Amor y anna
A los gatos también les encantan las mantas de invierno
Hombre Michelin

Pero si esto no es suficiente para los caballos esquilados, ¿qué se puede asociar con el edredón, evitando el efecto del hombre Michelin?

He estado usando los productos durante varios años. Volver sobre la pista precisamente por esta mi necesidad, pero sus mantas, teniendo también un efecto terapéutico eficaz sobre espalda es espalda, para caballos sin problemas físicos particulares pueden resultar excesivamente costosos.
Recientemente, sin embargo, me encontré con un producto mucho más simple pero absolutamente muy válido del que me gustaría hablarles, porque absolutamente innovador y con un costo al alcance de todos.

Funda Pina 8
Portada Ghibli

Es una portada del Ropa interior de caballo Ghibli, toda la empresa italiano, nacido con una técnica verdaderamente innovadora. Es un «pijama«Genuino, empaquetado con un tejido técnico elástico muy resistente. Permaneciendo cómodo pero bien adherido al caballo debajo del edredón u otro tipo de mantas, favorece el desarrollo de un microclima muy favorable entre el pelaje y la manta. Con un aspecto liso por fuera y cepillado en la parte que está en contacto con la piel, esta manta, que no pesa 1 kg, además de mantener caliente al caballo, es respirable permitiendo que el sudor aflore, un poco como lo hace el vellón, previene los hematomas especialmente en el pecho y los hombros, pesadilla de muchos ciclistas, y es mucho cómodo es ligero para el caballo, una característica fundamental para mí. Además, tiene la gran ventaja de no permitir que se peguen las virutas y demás arena, quedando en orden sin necesidad de cepillado continuo.
Cuando está sucio, se puede lavar fácilmente en la lavadora, operación que, dado su peso y características, se puede realizar fácilmente varias veces a lo largo de una temporada.

Muchos de vosotros ya conoceréis otros productos similares, pero casi todos con distintas finalidades; mamelucos de lycra con capucha también se utilizan a menudo en la competición Quarter Horses para mantener su pelo y crin en orden, u otros que se utilizan a menudo para doma y caballos de competición para protegerlos de debilidades, provocada, a la cruz o en el pecho, por otras mantas más pesadas, incluso las mejores, cuando están en contacto directo con la piel.

Anti-descamación
Protector de hombro

Hace muchos años ya tenía una manta similar que me regalaron, confeccionada con lana gruesa por fuera y cordero en la piel. Este antepasado de la manta Ghibli me pareció fantástico en ese momento, pero debido a los materiales pesados ​​con los que estaba hecha, al final no la usé más porque no era demasiado cómoda para el caballo. Los caballos, de hecho, ellos odian sentirse calientes, hay quienes, para quitar la causa de su malestar, reducen las mantas a jirones o, mejor, se las quitan como el mago Houdini. Tenemos a Crigolo que es muy bueno en eso, en muchos años nunca he podido verlo directamente pero, después de noches en las que el clima era más suave, por la mañana lo encontramos «desnudo» con la manta enterrada en las virutas. Siempre me han fascinado estos elementos astutos, e incluso ahora no tengo ni idea de cómo lo hacen, pero hay que considerar que este comportamiento es su forma de decirnos que están calientes y que estamos usando mantas. inadecuado es molesto.

No-tengo-frio-blankets_Ian_Culley_2016 (336x248px)

Pero algo que me emocionó, diseñado para ser puesto debajo del edredón y ayudar al caballo a mantenerse caliente incluso en pleno invierno sin el peso de más mantas, aquí en Italia no lo había encontrado antes. Es cierto, soy fanático del Made in Italy porque, al igual que el nuestro Redes de alimentadores lentosCreo que muchos equipos se hacen mejor y por lo tanto duran más, lo que justifica los costos ligeramente más altos que los que se fabrican, por ejemplo, en China. Con los caballos, tirar cosas rotas o gastadas continuamente, porque paga lo mínimo y por lo tanto más pobre, en mi opinión, no tiene mucho sentido.
Cuando se trata de caballos, todo lo que es caliente es ligero siempre hay que tenerlo en cuenta, precisamente para garantizarles el máximo bienestar ya nosotros, que tenemos que gestionarlos cada día, la máxima practicidad. Al reducir el número de mantas centrándonos en unas pocas pero buenas, de hecho, los costes de gestión serán más o menos los mismos, pero todo el tiempo y esfuerzo que dedicamos en invierno a ponernos y quitarnos mantas muy pesadas, en detrimento de la salud de nuestros hombros, se encogerá considerablemente.

Portada Ghibli

Además, estas mantas Ghibli, también equipadas con una práctica cinturilla, se pueden dejar debajo de la manta para exteriores cuando se colocan los caballos en el césped, manteniendo al caballo agradable y abrigado incluso en el paso entre el manta de caja y eso de paddock.
Como he reiterado en varias ocasiones, el progreso y el descubrimiento de tejidos técnicos innovadores nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de nosotros mismos y de nuestros caballos, por lo que es importante estar constantemente informado de las novedades, para destacar aquellas que más puede hacer por nosotros.