Si se va de vacaciones y no puede traer a su mascota, un cuidador de mascotas puede ser útil. Veamos cómo encontrar el correcto

Si eres un verdadero amante de los animales, considerarás al tuyo como un verdadero miembro de la familia. El fenómeno está cada vez más extendido: de hecho, hay unos 60 millones de ejemplares presentes en los hogares italianos, con una media de una de cada tres familias.

Sin embargo, no se trata solo de perros y gatos, ya que peces, roedores, serpientes, iguanas son ahora parte integral de la casa, como si estuviéramos hablando de otro componente, un pariente de sangre. Esto quiere decir que la atención que se le debe prestar al animal es igual a la de un niño: intentas que se sienta bien, incluso cuando no es posible estar presente. Por este motivo, en caso de que quieras salir de viaje o tengas que ausentarte un tiempo, es recomendable elegir un buen cuidador de mascotas que cuide a tu amigo.

Pero, ¿cómo encontrar el adecuado? Veamos juntos cómo es posible evitar cometer errores, especialmente en situaciones tan importantes.

Preguntas y respuestas

Tomar la decisión de confiar su mascota a un extraño es una elección bastante difícil, especialmente si es una persona ansiosa y no sabe si puede confiar en alguien que no conoce o no.

Las preguntas que me vienen a la mente son muchas: ¿la persona en cuestión es confiable? ¿Qué debo hacer si maltrato a mi mascota? ¿Debería llevárselo o dejarle las llaves de la casa? Estas son dudas legítimas, que están relacionadas con otro problema bastante importante: ¿le gustará a la mascota el cuidador de mascotas?

En el pasado, esto no era, entre otras cosas, una profesión real: los estudiantes universitarios o los desempleados se improvisaban como curanderos de perros y gatos, para juntar algo de dinero. Sin embargo, la necesidad se hizo urgente para todos, hasta convertirse en una actividad profesional en todos los aspectos.

Esto quiere decir que la persona a la que vayas a confiarle tu mascota tiene que asumir una gran responsabilidad: no solo hacerle comer, cuidarla, darle un buen arena para perros o gatos en caso de que no esté en tu apartamento, pero también gestiona problemas que puedan suceder, como por ejemplo, si el animal se siente mal.

También debe saber relacionarse con el propietario, del que debe ganarse la confianza, ya que, muy a menudo, tendrá que hacerse con las llaves de su casa. Al principio, el boca a boca se difundió, especialmente en las grandes ciudades como Milán, Roma, Bolonia o Turín, pero luego la ayuda de la tecnología se hizo cargo. Veamos cómo.

Las aplicaciones para encontrar al cuidador de mascotas

Gracias a la difusión de aplicaciones, hoy en día encontrar un cuidador de mascotas es muy sencillo. Simplemente descargue uno en su móvil, regístrese gratis y seleccione el servicio que necesita. Las disponibles suelen ser el paseo, la sala de estar, el cambio de arena, la papilla y la guardería: se puede elegir solo una o el paquete completo.

Lo que convence a muchos usuarios es la presencia de determinadas garantías, como seguros veterinarios, asistencia en caso de necesidad y responsabilidad civil y profesional, todo para garantizar la salud de tu perro.

El pago se puede realizar en línea y, en algunos casos, también será posible obtener un reembolso, si lo piensa de último momento. ¿Cuáles son las aplicaciones más utilizadas? Aquí hay tres que son muy populares entre los amantes de los animales.

Dogbuddy.com

Este sitio fue creado principalmente para perros y sus dueños, pero más tarde el auge de las solicitudes llevó a que su uso se extendiera también a gatos y conejos. La gran ventaja radica en el hecho de que el equipo aprueba algunos candidatos, que corresponden a aproximadamente el 15% del número total de miembros, tranquilizando así a los propietarios más indecisos.

Recientemente, además, nació la colaboración con la conocida plataforma de cuidado de perros en Estados Unidos, Rover.

Petme.es

Este sitio fue fundado en 2013 pero también se incorporó posteriormente al Grupo Ébano, en 2018. Esta institución ofrece diversos servicios para los animales y, en colaboración con la ENCI, la Asociación Nacional Canina de Italia, crea cursos para dar vida a figuras profesionales especializada en el cuidado de animales.

En su plataforma es posible elegir uno de los muchos cuidadores de mascotas registrados entre los 8000 presentes, pero no solo: existe la posibilidad de contratar un seguro para animales y también objetos dedicados a perros y gatos a través de la tienda Zampando.

Pawshake.es

Esta plataforma está realmente presente en todo el mundo, por lo que puedes consultar no solo cuando estás en Italia sino también cuando estás fuera de casa, quizás en el extranjero. Los perfiles de suscriptor están controlados por el equipo que administra el sitio, por lo que puede asegurarse de no poner a su fiel amigo en las manos equivocadas.

Además, se ofrecen diversos servicios, como Responsabilidad Civil, seguro veterinario, cuidador de mascotas en sustitución del elegido, en caso de problemas y la garantía Satisfecho o Reembolsado, imprescindibles para no gastar dinero innecesariamente.

Lo que te hemos ofrecido es solo un ejemplo de toda la oferta que puedes encontrar en la web. Consulta las reseñas de otros usuarios que ya han probado un cuidador de mascotas antes que tú, para no equivocarte. Deja la calma y la seguridad, para que hayas confiado tu peludo a una persona que realmente se encargará de él.