Razas de caballos: HANNOVERIANO

 el caballo Hannoveriano tiene el reconocimiento como una de las razas de caballos más valoradas para el mundo de la hípica.

Historia: Raza de caballo Hannoveriano.

La raza se originó en el norte de Alemania en el estado de Baja Sajonia, en el antiguo reino de Hannover, desde hace 400 años. Fue criado para servir como un robusto caballo militar.

Se usaron pura sangre españoles y napolitanos seguidos por el pura sangre inglés. El resultado fue un animal más ligero y multiusos ya que se podian utilizar en la batalla y en la granja tirando de un arado.

 

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la clave de la selección genetica como resultado ha sido producir exclusivamente  equinos con rendimientos más versátiles.

Capacidad atlética y cualidades internas tales como la disposición y la capacidad de entrenamiento.

 

 

Características físicas: Raza caballo Hannoveriano.

De cabeza ligera y de tamaño mediano con un cuello largo y hombros grandes e inclinados.

Caballos musculosos, con una grupa plana y extremidades poderosas, con una buena longitud ósea debajo de la rodilla en las extremidades anteriores.

De capa castaño, laurel, negro, marrón y gris.

 

Equinos dispuestos, sensibles, inteligentes y audaces. fáciles de entrenar, aprenden rápido de anatomia atlética y fuerte.

Cuidados: Raza de caballo Hannoveriano.

Estos animales requieren un nivel de atención acorde con el trabajo que suelen hacer. O al menos para el que fueron criados.

Los caballos de competición necesitan tener una dieta y a su vez un estilo de vida adaptado a las necesidades de su trabajo.

Estancias en establos y alimentación equilibrada durante todo el año.Tambien necesitan periodos de descanso y relajación.

Usos: Raza de caballo Hannoveriano.

La cria de estos animales se centra en fines deportivos. Es una raza campeona en las disciplinas olimpicas de doma y saltos de obstaculos.

Es apto exclusivamente para jinetes profesionales siempre que esten en competición.

Una vez retirados de la vida deportiva, pueden ser montados para recreo y paseos.

Son caballos que a la hora de adquirirlos no son baratos.

 

 

                                                  ARTÍCULOS RELACIONADOS
MUSTANG
CAPAS
¿QUE COMEN LOS CABALLOS?

 

 

 

 

 

 

Summary
caballo hannoveriano
Article Name
caballo hannoveriano
Description
 el caballo Hannoveriano tiene el reconocimiento como una de las razas de caballos más valoradas para el mundo de la hípica.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo