Razas de caballos: PURA SANGRE INGLÉS

El caballo Pura Sangre Inglés es un equino de los denominados de “sangre caliente” inquieto y siempre alerta, es el más conocido en todo el mundo. Animal de gran velocidad y resistencia es el número uno como caballo de carreras

paja

Historia: Raza pura sangre inglés.

mirada

En el siglo X, Guillermo, el Conquistador  tras las guerras santas volvió con  caballos pura sangre españoles. en el siglo XII, se trajeron caballos árabes.

y en el 1580, los equinos anglosajones ya eran el  resultado de la cría selectiva de estos caballos (andaluces, árabes y barbos.)

Estos son los tres sementales fundadores de la raza:

Byerley Turk (1680), Darley Arabian (1704), y Godolphin Arabian (1729).

 

paja

Características físicas: Raza pura sangre inglés.

El objetivo de la cría selectiva de esta raza fue conseguir, caballos veloces y resistentes para ser utilizados en las pruebas de larga distancia. El resultado sería un  equino deportivo y no muy grande. Con unas medidas en alzada de 160 y 170 centímetros.

velozLos caballos sprinters: Son los que se usan para carreras de corta distancia, son animales más musculosos.

Los caballos de fondo: Corren grandes distancias son equinos más esbeltos y con patas más largas y se distinguen por su gran resistencia física.

 

 

Estos animales están bien proporcionados, con patas muy largas y finas, con un cuello estilizado. Como ocurre en toda selección genética pueden presentar distintas cualidades físicas según la especialidad y uso de este animal; carreras rápidas, de fondo, de obstáculos etc.

pura sangre inglés

Son inteligentes y valientes, con mucha energía y temperamento de carácter complicado  si no se trabajan adecuadamente. Están especialmente indicados para jinetes con mucha experiencia.

Los animales elegidos para las carreras empiezan a entrenar muy jóvenes. Cuando cumplen un año, se le coloca la silla de montar, y una vez se acostumbran a ella se monta el jinete (jockey). Y comienza su entrenamiento con ordenes de conducción.

La edad de competición ronda entre los tres y seis años. No es una regla fija ya que se pueden ver animales compitiendo con más de diez años.

paja

Cuidados: Raza pura sangre inglés.

Por las características de la alta competición estos animales se resienten de su salud en todo lo relacionado con lesiones, luxaciones en tendones, rodillas y ligamentos.

Algunos tras lesiones graves tienen que dejar la competición, relegándolo para otros usos menos exigentes.

cuidados

Hay que volverlos a educar y tranquilizarlos, una forma de realizarlo en cambiándole la dieta reduciendo los alimentos que le proporcionen mucha energía como la avena, calmando su carácter, hay que ser constantes para que se adapte a su nueva forma de vivir.

Son propensos a cólicos gastrointestinales, pudiéndoles producir hasta la muerte. Para evitarlos lo aconsejable es darles de comer poco y a menudo

.

Usos: Raza pura sangre inglés.

salto

La hípica es un negocio que genera mucho dinero. Creando muchos puestos de trabajo el caballo requiere de personal cualificado en sus labores de limpieza, entrenamiento y cuidados.

Es una raza diseñada para la competición equina en todas sus variedades.

 

 

paja

                                                            ARTÍCULOS RELACIONADOS
bahia de cleveland
CLELEVAND BAY
Percherón
CAPAS (colores)

 

 

 

 

 

 

Summary
pura sangre inglés
Article Name
pura sangre inglés
Description
El caballo Pura Sangre Inglés es un equino de los denominados de “sangre caliente” inquieto y siempre alerta, es el más conocido en todo el mundo. Animal de gran velocidad y resistencia es el número uno como caballo de carreras
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo