Raza de Caballo Westfaliano

El Caballo Westfaliano criado en Alemania. Son famosos por sus habilidades versátiles. Tanto como un caballo de trabajo como de competición  habiendo llegado a participar en las olimpiadas.

paja

Historia: Caballo Westfaliano

El inicio del siglo IXX. Y con el aumento gradual de la población y el crecimiento resultante de la industria agrícola. La necesidad de un caballo de trabajo versátil y saludable creció rápidamente.

En el año 1826, en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Se fundó el Stud de Warendorf (SSW). Finalmente para poder mejorar las razas equinas locales

marron

Por lo tanto y mediante la cría selectiva fue mejorada esta raza, eligiendo los mejores caballos, incluyendo Oldenburg, Hanoverian y anglo-normando, teniendo en cuenta las necesidades de la gente común.

En consecuencia los agricultores encontraron la mejor solución con este equino. Que podía trabajar los cultivos, transportar personas y llevar los carros hasta la ciudad.

 

Por sus características versátiles, que van desde tirar de carruajes a deportes de hípica como saltos, doma o eventos. Se siguen mejorando y criando esta raza.

paja

Características Físicas: Caballo Westfaliano

Estatura ligera pero alta, con la espalda y el pecho bien formados y los cuartos traseros fuertes y musculosos; el cuello es grueso, saliendo en buenos ángulos desde los hombros y la cruz.

El estándar es de un caballo deportivo agradable visualmente, con un buen contorno con ritmos limpios y energéticos.

también los hace más atractivos para los jinetes aficionados, que pueden disfrutar con este caballo de probar diferentes disciplinas ecuestres sin ninguna intención  de competir con ellos.

El Westphalian, se cría para ser adecuado para jinetes aficionados. Tienden a tener personalidades muy amigables y afectuosas .

Son adecuados para el uso en  adolescentes  con un grado moderado de experiencia.

 Caballo Westfaliano
Caballo Westfaliano

 

Cuidados: Caballo Westfaliano

mirada

 

En general, son fáciles de cuidar, les gusta el heno, por lo que habrá que suministrárselos en abundancia.

También necesitarán establos donde el clima sea más frío. sin embrago ellos generalmente prefieren estar afuera en el campo o en silla de montar.

Necesitan mucho ejercicio y compañía (tanto de caballos como de humanos) y estimulación general para ser felices y mantenerse libres de vicios estables.

 

 

 

Usos: Caballo Westfaliano

A pesar de que la raza ha estado compitiendo en los niveles superiores de la hípica durante muchos años, Solo y recientemente ha sido cuando se le esta reconociendo su validez fuera de Alemania.

Su uso es muy amplio ya que debido a sus características se pueden utilizar en la alta competición, y como caballo de paseo para el aficionado

Doma

 

                                                    ARTÍCULOS RELACIONADOS
CAPAS (colores)
¿QUE COMEN LOS CABALLOS?
Gypsy Vanner

 

Summary
Caballo Westfaliano
Article Name
Caballo Westfaliano
Description
El Caballo Westfaliano criado en Alemania. Son famosos por sus habilidades versátiles. Tanto como un caballo de trabajo como de competición  habiendo llegado a participar en las olimpiadas.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo