El caballo Percheron. Animal gentil y sociable . Una vez fue caballo de guerra, y ahora es un equino de tiro popular y poderoso.

paja

 caballo Percheron. Historia

Se desarrolló como raza en la provincia de Perche, en la región francesa de Normandía. Los primeros cruces entre las Barbas traídas por los moros y las grandes razas de tiro flamenco (el «gran caballo«).

Caballo Percheron
Caballo Percheron

Para agregar resistencia y refinamiento se cruzaron con sangre árabe. Durante la década de 1800, el gobierno francés modifico aún más la raza para usarla como caballos de caballería.

Le Pin National Stud, todavía cría Percherones hasta el día de hoy, junto  otras razas de origen francés.

A principios del siglo XX, eran los caballos de tiro más populares. Al igual que muchas razas de tiro, su número disminuyó a medida que el tractor de granja los desplazo en las tareas de cultivo.

paja

Características caballo Percheron

Tiene hombros, antebrazos y ancas musculosos, y da una impresión general de fuerza compacta.

Sus cuellos son robustos y elegantemente arqueados, con cabezas que recuerdan vagamente a la influencia árabe en su pasado. Tienen orejas pequeñas y frentes planas.

gemelos

Destacan por tener las  piernas cortas. Pero muy fuertes y cascos duros . En general, son fácilmente identificables por sus melenas y colas más largas y los colores grises característicos.

Templanza uniforme en su temperamento ademas de manejables. Son dulces y pacientes, lo que son indicados para jinetes jóvenes.

Altura

Las hembras llegan a medir de 150 a 162 centímetros, contrario a los 170 centímetros que pueden medir los machos.

Cuerpo

De patas son cortas y muy musculosas,de cascos  grandes y muy fuertes. El torso es robusto, grueso y firme. Su espalda está inclinada y es muy musculosa. Su cuello, ancho, corto y fuerte. La fortaleza y robustez lo definen.

Cabeza

DE cabeza alargada, aunque se ensancha en la zona de sus ojos y la frente. Sus orejas son cortas y sus ojos grandes.

Pelo

Se considera que un percherón es auténtico cuando sus tonalidades van de negro a gris. Los tonos más puros de estos colores son enormemente apreciados y buscados por los especialistas en equinos.

Peso

Hay dos variedades de percherón, uno más pequeño y otro más grande. Los pequeños suelen pesar entre 500 y 800 kilos, mientras que los más grandes alcanzan los 700 a 1200 kilos.

paja

Cuidados caballo Percheron

Los cuidados de esta raza son fáciles, cubrir sus necesidades básicas no requieren un esfuerzo extra.

No se han informado o asociado enfermedades relacionadas con esta raza y tienen la capacidad de vivir en cualquier clima, ya sea cálido o frío.

mirada

Son grandes consumidores de comida, comiendo fácilmente 30 libras de heno y más de 5 libras de granos y otros suplementos por día.

Un buen mantenimiento es esencial, ya que sus abrigos pueden ser pesados ​​en climas fríos, y los largos pelos de sus tobillos pueden ser nidos de bacterias, haciéndolos susceptibles a los «arañazos» o pododermititis.

 

paja

Usos caballo Percheron

Originalmente criados como caballos de guerra, hoy en día son usados para tiro de carros. Los jinetes que prefieren caballos grandes a menudo eligen los percherones por su disposición y versatilidad.

Dulces y tolerantes, estos majestuosos caballos son ideales para aquellos jinetes que carecen de la experiencia. Son conocidos como guardianes fáciles que pueden adaptarse y prosperar en diferentes climas y condiciones.

negrops

caballo percherón gigante

El tamaño del caballo Percherón varía hoy en día de un país a otro: en Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, su altura oscila entre los 152 cm y 194 cm.

Esto los convierte en una de las razas de caballos más altas. El peso del semental varía de la yegua en unos pocos cientos de kilos, pero sus pesos giran generalmente alrededor de los 800-1200 kilos.

Al ser grandes comedores, el Percherón promedio puede comer hasta 14 kg de heno en un día, además del suministro regular de otros alimentos.

Características

El caballo Percherón tiene la frente ancha y los ojos grandes en contraste con las orejas pequeñas.

Sus orejas a menudo dan a los propietarios una indicación del bienestar del caballo.

Sus pechos son también profundos y anchos, características comunes en las razas de tiro.

Sus mandíbulas también son bastante fuertes y la mayoría de ellas tienen marcas blancas en el pelaje en las áreas alrededor de sus cabezas y piernas.

Existen otros colores además del gris y el negro, como el roan (pero sólo pueden registrarse en los Estados Unidos). Se ven majestuosos con mucho pelo cubriéndose los cascos.

Los caballos percherones también se adaptan muy rápidamente a diferentes climas, lo que los hace muy versátiles.

Su capacidad de llevar o tirar de cargas muy pesadas y aún así mantener su gracia los convierte en uno de los caballos de tiro favoritos. Además, se utilizan para dibujar carruajes por esta razón.

 


[kkstarratings]

 CLIC EN LA IMAGEN

CABALLO TRAKEHNER
CABALLO TRAKEHNER
MUSTANG AMERICANO
MUSTANG AMERICANO
CABALLO ANDALUZ
CABALLO ANDALUZ

 

 

 

 

PURA SANGRE INGLES
PURA SANGRE INGLES
 caballo Gypsy Vanner
caballo Gypsy Vanner
PURA SANGRE ARABE
PURA SANGRE ARABE

 

 

 

 


 

Summary
caballo percheron
Article Name
caballo percheron
Description
El caballo Percheron. Animal gentil y sociable . Una vez fue caballo de guerra, y ahora es un equino de tiro popular y poderoso.
Author
Publisher Name
infocaballos.com
Publisher Logo