Ventaja principal

La comida para gatos propuesta por Royal Canin es un alimento diseñado específicamente para gatos con problemas de insuficiencia renal, tanto en estado crónico como inicial. De hecho, puede contar con complejos antioxidantes EPA y DHA, así como con un bajo contenido en fósforo. La cantidad de proteína está bien equilibrada y la formulación también está alcalinizada, para evitar el inicio del proceso de acidosis metabólica.

Principal desventaja

Aunque es una solución bien elaborada y con ingredientes útiles para el propósito, las bolsas disponibles (2 y 4 kg) tienen un costo que definitivamente no está al alcance de todos.

Veredicto: 9.6 / 10

Un producto que además es fácil de masticar, muy apetecible y que por tanto satisface el gusto de los gatos con este tipo de problemas.

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Para gatos con problemas renales

Si tu gato no tiene salud de hierro sino que más bien se encuentra en un momento de su vida en el que empiezan a aparecer los primeros problemas, es el caso de correr a cubrirse. Uno de los «males» que afligen a nuestros amigos de cuatro patas es la insuficiencia renal, que puede tener graves consecuencias si no se trata adecuadamente.

El primer paso es siempre escuchar la opinión del veterinario, quien podrá brindarle información fidedigna al respecto. En cualquier caso, la nutrición será de fundamental importancia para asegurar un aporte suficiente de nutrientes, que no afecte a los riñones.

Las croquetas de Royal Canin han sido diseñadas precisamente para este propósito: para gatos con insuficiencia temprana o avanzada y encefalopatía hepática. Además, sus ingredientes son útiles para prevenir la formación de diversos tipos de cálculos, como los de oxalato de calcio, provocados por insuficiencia renal, cistina y urato.

En esencia, por lo tanto, están precisamente indicados para problemas en diversas etapas, que no son curables pero que pueden mantenerse bajo control con el uso de alimentos especializados.

 

Rica en proteinas

La formulación de esta comida para gatos prevé la presencia de EPA y DHA, que es un complejo altamente antioxidante y bajo en fósforo, elemento que podría sobrecargar los riñones.

Si estos se sobrecargan, especialmente cuando ya existe una enfermedad en curso, de hecho, se puede generar un trastorno como la uremia, potencialmente fatal para el gato. Además, la receta también es muy alcalinizante, por lo que puede prevenir otras complicaciones como la acidosis metabólica.

Otro elemento muy importante es la presencia de una gran cantidad de proteínas, que permiten al gato tener una vida más sana y poder metabolizar mejor todos los nutrientes contenidos en la croqueta, sin sufrir carencias de ningún tipo.

Además, el hecho de que se trate de proteínas de alta calidad implica una menor sobrecarga de los riñones, que por tanto no se fatigan en filtrar las sustancias ingeridas por el gato. En resumen, cada componente de este producto, lo hacen la mejor comida para gatos que padecen enfermedades de este tipo.

En combinación, también es posible optar por el húmedo de la misma línea, para no darle al gato dos alimentos distintos, uno que sobrecargaría el sistema renal y otro que en cambio sería a su favor. La sinergia de estos dos elementos es la solución adecuada para evitar que tu amigo empeore o se enferme.

Energético y sabroso

Estas croquetas son capaces de aportar la cantidad justa de energía al gato, para que no pierda las ganas de jugar, emboscar, explorar la casa o el jardín, llevándole alegría y haciendo sus días muy ocupados.

La curiosidad de los felinos es, de hecho, una de sus características, lo que los lleva a estar siempre en movimiento: naturalmente, quienes tienen un problema como la insuficiencia renal, ciertamente no tendrán la fuerza suficiente para manejar su aventura diaria. Con este alimento, sin embargo, el cargo es el adecuado para llevar una vida normal, como cualquier otro felino.

Además, los ejemplares que tienden a la anorexia, debido a este problema, serán estimulados a comer gracias a la palatabilidad de las croquetas, que resultan sabrosas y también fáciles de masticar, dada su consistencia.

El único inconveniente parece ser el precio, ya que tanto el saco de 2 kg como el de 4 kg tienen un coste muy elevado. Por lo tanto, no todos podrán hacer frente a tal gasto, incluso si es necesario si desea mantener a su amigo en buen estado de salud.